X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada de puertas abiertas

El MARQ se despide de la exposición 'Rupestre. Los primeros santuarios'

3/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) celebra este viernes y sábado, 4 y 5 de enero jornadas de puertas abiertas para despedir la exposición Rupestre. Los primeros santuarios, una muestra que ha recibido desde su inauguración el pasado mes de julio la visita de más de 82.000 personas.

El acceso al museo será gratuito este viernes, de 10 a 19 horas, y este sábado, de 10 a 14 horas, mientras que el domingo, Día de Reyes, el centro cultural permanecerá cerrado por festivo, según ha indicado la institución museística en un comunicado.

La propuesta Rupestre. Los primeros santuarios recorre el extraordinario patrimonio arqueológico de la provincia y está compuesta por 250 piezas procedentes de museos nacionales y locales, que se despedirán del MARQ con las jornadas de puertas abiertas.

Esta muestra ha reunido por primera vez en el MARQ piezas "únicas y extraordinarias" que materializan el extraordinario patrimonio arqueológico de la provincia coincidiendo con el vigésimo aniversario de la inclusión del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco y de la apertura del Pla de Petracos.

Las jornadas también ponen fin a la programación navideña organizada por el museo, que ha incluido numerosas actividades como juegos en familia, representaciones teatrales o talleres didácticos para los más pequeños, que se prolongarán hasta este jueves y que están vinculados a la exposición Rupestre.

Noticias relacionadas

next