X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

debutará mañana a 4,66 euros por acción

El MAB recibe un nuevo miembro: la socimi La Finca valorada en más de 176 millones

10/09/2019 - 

MADRID (EP). La socimi de La Finca comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) mañana miércoles, a un precio de 4,66 euros por acción, lo que supone valorar la firma en 176,22 millones de euros. La socimi, controlada y presidida por Susana García-Cereceda, sale a cotización con una cartera de edificios de oficinas de Madrid valorada en 725 millones de euros. En este listado de activos figuran dos edificios de la calle Serrano y un parque empresarial en Pozuelo de Alarcón. Estos activos suman una superficie total de 220.000 metros cuadrados y presentan un valor de 725 millones de euros en virtud de la valoración independiente realizada a cierre del pasado año.

El Instituto de Empresa, Sanitas, Cobra (ACS), Ericsson España, Microsoft y Orange, figuran entre el listado de inquilinos de los edificios de la socimi, según detalla en el folleto explicativo de su salto al MAB. Esta firma logra saltar al parqué tras lograr aprobar la operación en su junta general de accionistas del pasado mes de junio a pesar del rechazo mostrado a la misma por Yolanda García-Cereceda, tercera accionista de la compañía, con una participación de alrededor del 10,9%.

La salida al MAB se enmarca en el plan estratégico que el grupo La Finca lanzó en 2016, por el que además se reestructuró en tres sociedades. Además de esta socimi de oficinas, denominada La Finca Global Assets, el grupo La Finca lo integran la firma La Finca Real Estate, dedicada a la promoción y venta o alquiler de viviendas, y La Finca Somosaguas Golf. Esta última sociedad es la que canaliza el desarrollo del proyecto 'Luis García Cereceda', que contempla la construcción de 500 nuevas viviendas, un campo de golf y un centro comercial.

Estrategia

En cuanto a la estrategia de La Finca Global Assets, pasa por "analizar periódicamente las alternativas de crecimiento que surjan en el mercado de oficinas de Madrid para superficie bruta alquilable. Los principales esfuerzos se concentran en la compra o desarrollo de parques empresariales en Madrid donde pueda aportar su dilatada experiencia como operador y desarrollador de esta tipología de activos", añade la socimi, "enfocada" en alcanzar rentabilidades superiores al 8%.

Su actual cartera de inmuebles generó ingresos por rentas de 45,9 millones de euros en 2018. Además, la firma duplicó (+111%) su beneficio de forma que lo situó en 9,73 millones, frente a los 4,6 millones del ejercicio precedente. En el capítulo financiero, al cierre de 2018 la sociedad soporta una deuda financiera bruta de 388,6 millones de euros, que fundamentalmente corresponde con un préstamo sindicado, que vence en 2023. De esta forma, la socimi presenta un apalancamiento ('loan to
value') del 54%.

En el capital de la socimi del grupo La Finca, controlado por Susana García-Cereceda al ostentar el 50% de las acciones, también están presentes el fondo estadounidense Värde, con una participación del 39% y la referida hermana de la presidenta con el 10,98% restante.

next
x