X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el presidente del banco central europeo (bce) mantiene su hoja de ruta

El Ibex 35 supera los 9.900 puntos al cierre tras el mensaje de Draghi

26/04/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un alza del 0,45%, lo que ha permitido al selectivo situarse en los 9902,3 puntos, en una jornada en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha advertido de la moderación "generalizada" de la economía de la zona euro. Tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que ha mantenido sin cambios su política monetaria, Draghi ha asegurado que aún hace falta un amplio grado de relajación monetaria en apoyo de la inflación.

Con casi todos los valores del índice de referencia de los mercados españoles, Indra ha sido el valor que ha experimentado un mayor avance, con una revalorización del 3,25%, por delante de Técnicas Reunidas, que ha subido un 2,46%, Red Eléctrica, que ha ascendido un 1,73%, Aena, que ha ganado un 1,69% y ACS, cuyo alza ha sido del 1,61%.

Colonial, Merlin, Enagás, Meliá, Endesa, Amadeus y Grifols, por su parte, han experimentado ascensos que se han situado entre el 1,5% y el 1%, mientras que Siemens Gamesa, Cellnex, Mediaset, Gas Natural e Inditex se han quedado cerca de este umbral.

La prima de riesgo, en los 68 puntos básicos

En el lado contrario, Acerinox ha cedido un 1,02%, por delante de CaixaBank, que ha perdido un 0,9% y Santander, que se ha dejado un 0,37%. Dia, Sabadell, BBVA y ArcelorMittal también han concluido la sesión con ligeras pérdidas.

El resto de plazas europeas también ha cerrado en positivo, con avances del 1% para Milán, del 0,74% para París, del 0,63% para Fráncfort y del 0,53% para Londres.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 68 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,27%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,2102 dólares, tras haber abierto en 1,2159 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next
x