X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El IVAM ofrece un curso online gratuito de arte contemporáneo  

Frente a la situación de confinamiento, el curso se enmarca en la campaña #IVAMdesdecasa

23/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) propone un curso online y gratuito de introducción al arte moderno y contemporáneo a través de su canal de YouTube (GVA IVAM) como parte de su campaña #IVAMdesdecasa. La situación de confinamiento decretada por las autoridades con motivo del Covid-19  pone aun más de manifiesto la importancia de la enseñanza no presencial y ya son muchas personas las que han decidido aprovechar el aislamiento para realizar programas de aprendizaje. 

IVAM parla d'art es el título de esta serie de conferencias de carácter divulgativo que recorre aspectos conceptuales y las tendencias del arte desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad.  Las charlas son impartidas por los propios conservadores del museo visibilizando, de esta manera, algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo en la propia institución. 

En las conferencias se habla sobre Pioneras de la transgresión: mujeres en las vanguardias artísticas, se abordan cuestiones como:  ¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?, se debaten tendencias como El arte Pop en la Colección del IVAM o se analizan las Claves del arte del siglo XX

Los departamentos de actividades, educación, comunicación y conservación del IVAM siguen así implementando  contenidos en línea tras el cierre de las puertas del museo el pasado viernes 13 de marzo para que quedarse en casa resulte lo más ameno posible. El personal de seguridad y mantenimiento continúa trabajando al 100% con el objetivo de custodiar y conservar las obras de arte de la Colección del IVAM. 

Noticias relacionadas

next
x