Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno quiere extender los corredores turísticos a destinos peninsulares

21/10/2020 - 

MADRID (EFECOM).El Gobierno está trabajando para extender los corredores turísticos con garantías sanitarias, que ya se han aprobado para Canarias y Baleares, al resto de destinos de la península, según ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra, que ha inaugurado de manera virtual el XX Foro Acave (Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas), ha insistido en que el Gobierno quiere establecer estos corredores turísticos con los principales mercados emisores para "recuperar el flujo turístico internacional y generar confianza como destino seguro".

Ha recordado que, hasta el momento, han aprobado dos propuestas de corredores turísticos para Canarias y Baleares y que se ha empezado por los territorios insulares al estar más acotados sus vías de acceso y el control de entrada y salida de viajeros.

"En cuanto los datos de evolución lo permitan, queremos extender los corredores turísticos al resto de destinos de la península", ha dicho.

"Un elemento clave - ha continuado- para la recuperación de la confianza del destino en el actual contexto de pandemia" es ser seguro frente a la covid, lo que permitirá también recuperar la movilidad internacional segura.

La ministra también ha reiterado la voluntad del Ejecutivo de mantener los ERTE "hasta que sea necesario" porque la flexibilidad de estos expedientes temporales, que están prolongados hasta finales de enero de 2021, forma parte del paquete de medidas frente a la covid, que ha movilizado hasta el momento más de 25.000 millones para el sector turístico, de los que 15.490 millones corresponden a la financiación de la línea de avales ICO, que han recibido 116.632 empresas del sector.

Medidas que Maroto ha considerado "eficaces" para hacer frente a la covid, pero "no suficientes", por lo que ha apostado por trabajar con otras complementarias para reactivar el turismo, entre las que ha mencionado el plan de choque europeo para rescatar al sector.

La ministra ha dicho que el Gobierno es "muy consciente" de la difícil situación de la industria turística y en especial de la de las agencias de viajes, una de las actividades "más afectadas por la pandemia", que en sus momentos más duros llegó a tener más de 32.000 trabajadores y 4.300 empresas con ERTE.

Todo ello para garantizar que el modelo turístico español sea "resiliente" y en línea con el plan de reactivación del sector que lleva a cabo el ejecutivo.

Además, el Gobierno trabaja en un plan de modernización y competitividad del sector para fomentar la resiliencia, la digitalización, la sostenibilidad, la diversidad y el valor añadido del sector.

La ministra considera que hay un "desafío ilusionante", que es "modernizar" el sector para que el modelo turístico sea un referente de tecnología, calidad turística y medioambientalmente sostenible y garantizar así que España siga siendo "líder" en turismo, por lo que ahora considera más necesario que nunca un "consenso" para adaptar las medidas que consoliden y aceleren la recuperación del sector.

Noticias relacionadas

next
x