Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

según avanza  el psoe 

El Gobierno estudia recuperar aspectos del decreto de los remanentes en los Presupuestos

11/09/2020 - 

MADRID (EP). El presidente del Consejo de Política Federal del PSOE y presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este viernes que la alternativa que está estudiando el Gobierno para recuperar algunos de los aspectos del decreto sobre para la utilización de los remanentes municipales que fue derogado en el Congreso es incluirlos en alguna otra ley que se vaya a aprobar próximamente, como la de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz tras la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE, el órgano en el que se dan cita todos los líderes territoriales del partido y los presidentes autonómicos.

"Sabiendo cuál es el sentir general que el Gobierno tiene a la hora de abordar las necesidades que en estos momentos tiene la ciudadanía y las instituciones como los Ayuntamientos, aprovechará seguramente alguna ley, y la de Presupuestos podría ser la más idónea, para introducir algunos de los elementos del decreto que permita desbloquear alguno de los elementos que estaban en ese decreto ley", ha explicado.

De este modo el presidente extremeño ha descartado que el Gobierno esté pensando en elaborar un nuevo decreto ley con el que negociar con los grupos, tal y como ya dio a entender la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este jueves, tras perder la votación en el Congreso.

"Lo que no es posible es estar haciendo decretos leyes todas las semanas. Se lleva un decreto, se defiende, y el pleno decide no convalidarlo, y se vuelve a los palacios de invierno. La gente tiene que ser consciente de las consecuencias de los actos cuando uno vota sí, no, o se abstiene", ha enfatizado.

 

Noticias relacionadas

next
x