Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno descontará el 'efecto IVA' del déficit de las CCAA de 2019 y ofrece un FLA al 0%

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. Sí hay solución para el problema del IVA de 2017 que reclaman las Comunidades Autónomas. Según ha podido saber Valencia Plaza, el Gobierno ha ofrecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado este viernes en Madrid que los 2.500 millones de euros que las CCAA no ingresaron el año pasado al no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, y que todas tenían presupuestado como ingreso, se descuenten del déficit a la hora de valorar si han cumplido el objetivo marcado, que era no superar el 0,1% del PIB.

Además, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha ofrecido a aquellas CCAA que necesiten el dinero para el pago a proveedores un FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) extraordinario al 0% de interés por el importe que cada una preveía recibir.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Noticias relacionadas

next
x