X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de benidorm Turismo MERCADONA EL CAMPELLO

ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba duplicar de 5 a 10 los trenes diarios Alicante-Villena

15/12/2017 - 

MADRID/ALICANTE (EFE). El Consejo de Ministros ha acordado este viernes ampliar los servicios ferroviarios Alicante-Villena de manera que se duplicará la frecuencia de trenes en ese tramo, que pasarán de 5 a 10 al día y por sentido. Según ha informado en un comunicado Fomento, el Ministerio destinará a financiar estos servicios más de 3,6 millones de euros anuales.

Esta actuación se enmarca dentro del listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), que incluye los servicios de Cercanías, Media Distancia (tanto convencional como AVANT) y los prestados sobre la red de Ancho Métrico (antigua FEVE).

El Estado garantiza su prestación a través de la financiación de su déficit de explotación y, de esta manera, se garantiza el derecho a la movilidad de los ciudadanos y la vertebración territorial. La relación aprobada incluye el tramo Alicante-Villena, en la que actualmente circulan 5 trenes OSP por sentido y que, tras el acuerdo de este viernes, pasarán a 10 trenes, lo que arroja una media aproximada de un tren cada hora y media.

Los nuevos servicios, junto con los actuales, se cadenciarán para cubrir adecuadamente todas las franjas horarias, según el Ministerio de Fomento. De este modo, se cubren las necesidades de movilidad de los ciudadanos, contribuyendo a la vertebración territorial de la Comunitat Valenciana. El Ministerio de Fomento destinará a financiar estos servicios más de 3,6 millones de euros anuales.

Noticias relacionadas

next
x