Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

calviño avanza que El Gobierno amplía la cobertura por desempleo a los despedidos en prueba

El Gobierno amplía dos meses más el teletrabajo y la adaptación del horario y reducción de la jornada

21/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Gobierno ha ampliado la cobertura de la prestación por desempleo a más trabajadores, como los despedidos durante el periodo de prueba de un nuevo trabajo o a los que no hayan podido incorporarse a un nuevo puesto de trabajo a causa de la crisis por el coronavirus.

De esta forma se aprueba ampliar la cobertura a los trabajadores cuyos contratos se hayan extinguido y el Gobierno refuerza la protección de los fijos discontinuos. "Se aprueba también la reducción de cotización para determinados trabajadores agrarios”. ha indicado.

Así lo ha explicado Nadia Calviño, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que también ha avanzado que se ha aumentado el ámbito de aplicación de los ERTE por causa de fuerza mayor en sectores considerados esenciales que también han visto reducidos sus ingresos.

El Gobierno ha aprobado que se pueda prorrogar dos meses el carácter preferente del trabajo a distancia, así como el derecho de adaptación del horario y reducción de la jornada. "El objetivo es armonizar el trabajo de todas las áreas, diálogo social y comisión política, que esperamos se pueda reunir con la mayor brevedad posible”, ha comentado la ministra.

En paralelo con las medidas en ámbito sanitario se han aprobado distintos paquetes de medidas para apoyar al conjunto de la sociedad. "Hoy se aprueba un nuevo real decreto-ley con medidas horizontales que afectan al conjunto de la sociedad y también medidas más específicas", ha asegurado Calviño. Se trata de más de 30 medidas en cuatro ámbitos: aumentar el apoyo a trabajadores, reforzar la financiación empresarial, medidas fiscales y medidas para sectores concretos que están más afectados.

Sánchez se reunirá con sindicatos y patronal el jueves

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves a las 11.00 horas con las principales organizaciones sindicales, CCOO y UGT, y con la patronal, CEOE y Cepyme, para sentar las bases de la recuperación tras la crisis del coronavirus. Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que también ha anunciado que el presidente convocará de nueva la mesa del diálogo social.

Montero ha dejado claro que para el Ejecutivo, el trabajo con los agentes sociales es "imprescindible" para la reconstrucción del tejido productivo y para que ninguna persona vulnerable en esta crisis se quede sin protección. 

Noticias relacionadas

next
x