Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP no negociará unas cuentas con Podemos en el Gobierno

El Gobierno acusa a Casado de obstruccionismo tras su rechazo a los PGE y a renovar instituciones

Foto: POOL
2/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, arremetió esta tarde contra el líder del PP, Pablo Casado, acusándolo de dar la espalda y tener una actitud obstruccionista, por su rechazo a apoyar los Presupuestos Generales del Estado y oponerse a la renovación de los órganos institucionales.

Montero que compareció en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de que lo hiciera Casado, tras la entrevista de éste con el presidente del Gobierno, denunció que durante el encuentro rechazó despolitizar la gestión de la pandemia, como le pidió Pedro Sánchez.

En segundo lugar criticó que el PP rechace la renovación de los órganos institucionales pendientes como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Montero añadió que Casado había señalado en rueda de prensa que ese veto lo extiende a toda la legislatura, motivo por el que lo acusó de faltar a los mandatos de la Constitución, pese a envolverse en la bandera.

Asimismo, criticó que los populares no apoyen los Presupuestos Generales, concluyendo que el balance del encuentro entre Casado y Sánchez ha sido decepcionante, porque el líder del PP le ha dado la espalda al diálogo, acusándolo de obstruccionismo. Montero cuestionó que Casado haya dado ningún giro al centro, destacando que solo gira sobre si mismo en espiral.

El Gobierno no ha hecho "los deberes"

Por su parte, Casado ha lamentado que el Ejecutivo no haya hecho "los deberes" y que ahora traten de correr para "llegar a tiempo". "No me ha aclarado los plazos, o si es un señuelo para marcar territorio, pero ni han empezado a redactar el anteproyecto", ha añadido, insistiendo en que, además, el PP no negociará unas cuentas con Podemos en el Gobierno.

En este contexto, el líder del PP ha señalado al líder de la formación morada y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, como el punto de bloqueo para la renovación de las instituciones. "Está en una petición de cambio de régimen constitucional. Han pedido que el Rey abdique y que haya un referéndum sobre la Monarquía, y así empezamos muy mal", ha lamentado.

Con todo, Casado ha explicado que sí ha coincidido con Sánchez en la necesidad de fortalecer el marco legal para combatir el coronavirus, buscar un pacto de Estado sobre Sanidad y aplicar medidas que aseguren la sostenibilidad y digitalización en el largo plazo. En este sentido, ambos han acordado la creación de una Agencia Nacional para la Recuperación Económica de España, una propuesta que estudiará Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Quizá Casado no sea el hombre

El joven Casado se ha hecho de centro para no quedarse fuera del Gran Consenso que surgirá de los escombros de la pandemia. Es uno más de la cofradía del Santo Diálogo, de los que trafican con la moderación. Ha renunciado a una oposición fiera, que es lo que necesita el país. Se aleja la esperanza de verlo como presidente

next
x