X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Anuncio del president de la generalitat, ximo puig

El Gobierno activa el FLA para la Comunitat: 700 millones para pagar más de 50.000 facturas 

Foto: MONCLOA
13/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno ha activado el FLA para la Comunitat Valenciana, lo que permitirá inyectar 700 millones de euros para pagar más de 50.000 facturas de proveedores valencianos.

El president ha comentado que esta semana tanto él mismo como el conseller Vicent Soler han mantenido conversaciones y contactos con el presidente Pedro Sánchez (la última de él ayer) y con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre todo con la responsable de Hacienda, y el FLA ya se ha activado para la Comunitat.

Desde la Generalitat destacaron que es el año de la legislatura en que más pronto se habrá activado: casi un mes antes que el año pasado y dos meses antes que en 2016.

No obstante, Puig recalcó que el FLA no soluciona el problema de la financiación, cuya solución reclamó "con urgencia", ya que simplemente tiene un efecto paliativo porque es un crédito, si bien es necesario, admitió, porque da liquidez para poder pagar a los proveedores.

Noticias relacionadas

next
x