Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el hospital de sant joan tiene 160 contagiados ingresados

El General de Alicante registra 200 ingresos, 40 más que la primera ola, y está a punto de agotar camas

15/01/2021 - 

ALICANTE. Los hospitales de la Comunitat Valenciana están batiendo record de ingresos por covid en esta tercera ola: en estos momentos, los centros sanitarios tienen 2.993 personas ingresadas: 242 en la provincia de Castellón, con 31 pacientes en UCI; 1.059 en la provincia de Alicante, 158 de ellos en la UCI; y 1.692 en la provincia de Valencia, 251 de ellos en UCI. En el caso de la provincia de Alicante, el General de Alicante y el de Sant Joan están en cifras de récord, con más ingresos que en la primera ola. Tal es la presión que Sanidad ya ha comenzado a despejar dependencias del hospital de campaña, en las que ahora se hacen las pruebas PCR, para habilitar camas en caso de que sean necesarias. Algunas fuentes apuntan que al General de Alicante sólo le quedarían 18 camas disponibles.

Según datos facilitados por los sindicatos, en el Hospital General Universitario de Alicante, a fecha 14 de enero, hay 200 hospitalizados, lo que supone todo un récord frente a los 158 que se registraron en la primera ola. De esos 200 hospitalizados, hay 30 críticos en la UCI. El nivel de incidencia entre los sanitarios también es alta: hay 227 trabajadores del hospital de baja, casi 100 más que el pasado 1 de enero, cuando se contabilizaban 122.

Las previsiones de los responsables sanitarios es que en la próxima semana es posible que la cifra alcance los 300 ingresos en el General de Alicante. De momento, añaden los sindicatos, se están doblando camas en casos similares. Y lo más importante, Sanidad ya ha comenzado a despejar el hospital de campaña porque posiblemente sea necesario recurrir a él.

La situación no es mucho mejor en el Hospital de Sant Joan. Registra 160 ingresados por covid, de los que 40 se consideran en estado crítico. El centro sanitario tiene destinadas cuatro plantas a pacientes de covid y la mayoría, con dos camas por habitación, siempre y cuando la situación lo permite, informan los sindicatos.

En el caso de los hospitales de la ciudad de Elche, hay en estos momentos, 182 ingresados por covid, más los 36 que están en las UCI. El General de Elche registra en estos momentos 120 pacientes de covid y 23 en la UCI. En el del Vinalopó, hay 62 en planta y 13 en las UCI. 

Noticias relacionadas

next
x