X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

acordado este jueves

El Círculo de Economía de Alicante e Ibermutua, nuevas incorporaciones a la CEV

28/02/2019 - 

VALÈNCIA/ALICANTE.  El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha aprobado dos nuevas incorporaciones a su organización. Se trata de Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y el Círculo de Economía de la provincia de Alicante que preside Javier Fur.

En el caso de Alicante cobra especial importancia la incorporación a la CEV  del Círculo de Economía, que hasta el momento siempre se ha mostrado por un perfil más independiente y neutral, con presencia tanto en los actos de Uepal -heredera de la extinta Coepa- y con la CEV.

La incorporación del Círculo de Economía se produce después del exitoso congreso de directivos Fexdir, que se ha celebrado en el ADDA de Alicante, así como el multitudinario acto de aniversario que CEV protagonizó, también en Alicante, con la presencia del Rey Felipe VI.

El comité ejecutivo de la CEV ha hecho públicos estas incorporaciones después de la reunión de este jueves, en el que los empresarios han mostrado su "preocupación" ante la posibilidad de que la ministra de Trabajo modifique vía Real Decreto Ley la legislación laboral.

A su juicio, el Ejecutivo central "fía su capacidad de sacar adelante iniciativas a una herramienta que la Constitución reserva a circunstancias excepcionales y urgentes" ya que recuerda que el Real Decreto Ley "implica que sea el Gobierno, es decir el poder ejecutivo, quien redacte una ley relevando así al Parlamento, que es el poder legislativo".

En opinión del comité ejecutivo de la CEV, la utilización de este tipo normativo "limita la calidad democrática", porque, aunque admitido y regulado por la Constitución, "no siempre está justificado y en demasiadas ocasiones es utilizado por los distintos Gobiernos sólo como instrumento para eludir el debate parlamentario".

Así, la CEV ha señalado que los Decretos Ley que tiene previsto aprobar el Gobierno en Consejo de Ministros afectan sustancialmente a la gestión empresarial en materia de igualdad y a distintos puntos de la reforma laboral que "han sido tratados en los últimos meses en la Mesa de Diálogo Social Tripartita y que están en paralelo en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados como proyectos de Ley".

Por ello, el comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha vuelto a incidir en la necesidad del diálogo como "cauce para alcanzar acuerdos en materia socio laboral". "Para sentar las bases de un crecimiento más duradero y sostenible, la concertación y el diálogo tripartito deben volver a ganar protagonismo", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next