El Corte Inglés vende su filial de informática al grupo francés Gfi

10/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Corte Inglés y el Grupo Gfi han alcanzado un acuerdo por el que esta última adquirirá el 100% de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa), creada hace 31 años. "Esto permitirá a la consultora tecnológica española iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional", según ha manifestado la empresa española en un comunicado.

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros. Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española.

El Corte Inglés destinará el importe de la operación principalmente a reducir deuda. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de la Competencia.

Informática El Corte Inglés fue fundada en 1988 y en el último ejercicio económico (cerrado a 28 de febrero de 2019) alcanzó una cifra de negocios de 703 millones de euros. Iecisa está especializada en consultoría tecnológica con proyectos de alto valor añadido, sobre todo en el área de transformación digital.

Según esta nota, Gfi ha valorado especialmente el know how de Iecisa, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina. La transacción permitirá a ambas empresas generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios. "Esta combinación propiciará la creación de un nuevo líder tecnológico europeo que contará con un fuerte potencial de crecimiento. Gfi confía en el talento de los profesionales de Iecisa y Gfi para conducir al éxito este proyecto empresarial", prosigue el comunicado.

"Tanto Iecisa como Gfi comparten los mismos valores de innovación, trabajo en equipo y fuerte compromiso con los clientes. La visión global del negocio, junto a la atención y el servicio personalizado para cada cliente, forman también parte de la cultura corporativa de ambas compañías", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x