El Corte Inglés presenta en Alicante las gafas creadas con impresión 3D MIMIC Eyewear
El Corte Inglés presenta en Alicante las gafas creadas con impresión 3D MIMIC Eyewear
VALÈNCIA (EP). El Corte Inglés ha vendido su cadena especializada en productos y servicios ópticos y de audición Óptica2000, con una red de 106 tiendas en España y dos en Portugal, al grupo holandés GrandVision, según han anunciado este miércoles en un comunicado conjunto.
En concreto, ambas partes han acordado esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, a través de un acuerdo que proporcionará nuevas oportunidades de crecimiento a Óptica2000 y reforzará la cuota de mercado de GrandVision en España.
GrandVision, que ha valorado especialmente el posicionamiento de Óptica2000 en el mercado nacional, conservará la marca española, además de su marca ya existente +Vision.
La operación permitirá al grupo holandés generar sinergias integrando sus operaciones y cadena de suministro, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de Óptica2000. Esta combinación fortalecerá la posición de GrandVision en el mercado español.
Para El Corte Inglés este acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas.
El Corte Inglés presenta en Alicante las gafas creadas con impresión 3D MIMIC Eyewear
GrandVision ha acordado modernizar y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años.
La plantilla de Óptica2000, integrada por más de 800 empleados, no se verá afectada por la operación y seguirá prestando sus servicios profesionales en los centros habituales.
Óptica2000 se fundó en 1976 en Barcelona y es el cuarto minorista óptico más grande del mercado español, con una red de 106 tiendas en toda España y dos en Portugal. La mayoría de estos establecimientos se encuentran en los grandes almacenes de El Corte Inglés con fuerte presencia en Madrid y Cataluña.
Óptica2000 generó ingresos de 83 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017. Su modelo de negocio se centra en ofrecer productos ópticos y audífonos de alta calidad con un posicionamiento de alta gama, además de pruebas visuales y de audio especializadas.
El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha destacado que esta operación supone una "buena oportunidad" para avanzar en el compromiso de especialización, ya que la gestión de Óptica2000 estará en manos de uno de los líderes mundiales del sector, lo que permitirá a la cadena iniciar una nueva fase de crecimiento.
"Por otra parte, también nos permitirá ampliar el surtido y la oferta a los clientes, ya que todo el catálogo del nuevo operador estará disponible dentro del Marketplace de El Corte Inglés, ampliando así nuestra propuesta comercial en el canal 'online'", ha señalado.
Por su parte, el consejero delegado de GrandVision, Stephan Borchert, ha resaltado que Óptica2000 es un negocio bien establecido con una base de clientes muy leal, y su adquisición junto al negocio +Vision permite al grupo ofrecer soluciones de alta calidad para el cuidado de los ojos en todos los segmentos del mercado español.
"Estamos muy entusiasmados de fortalecer nuestra posición en el importante mercado español a través de esta adquisición, y también nos beneficiaremos de la alta fidelidad de los clientes de El Corte Inglés y de las excelentes ubicaciones de las tiendas", ha afirmado.