Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

También saldrá adelante la absorción de sfera

El Corte Inglés aprobará este domingo en junta la reducción del dividendo a 37,5 millones

24/07/2020 - 

MADRID (EP). El Corte Inglés ha adelantado a este domingo, 26 de julio, la celebración de su junta general de accionistas que tradicionalmente tenía lugar el último fin de semana de agosto y en ella aprobará previsiblemente la reducción del dividendo a 37,5 millones de euros y la fusión por absorción de su cadena de moda Sfera, tal y como hizo con Hipercor en 2017 y con Bricor el año pasado.

La compañía no prevé que la operación de fusión vaya a tener consecuencias "significativas" sobre el empleo, ya que se llevará a cabo con respeto a la situación laboral actual de los trabajadores de Sfera, al tiempo que no causará impacto de género en el órgano de administración de la sociedad absorbente, ni incidirá en la responsabilidad social de las sociedades participantes en la fusión, según consta en el orden del día publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Como consecuencia de la fusión no se otorgarán derechos especiales en la sociedad absorbente, El Corte Inglés, a accionista alguno ni a titulares de derechos especiales distintos de las acciones ni se les ofrecerá ningún tipo de opción.

En la medida en que El Corte Inglés es titular de todas las acciones en que se divide el capital social de Sfera, no es necesario, según explica la firma, que los administradores de las sociedades que participan en la fusión soliciten al Registrador Mercantil el nombramiento de un experto independiente para que emita un informe sobre el proyecto común de fusión.

Asimismo, los balances de fusión de El Corte Inglés y de Sfera son de fecha 29 de febrero de 2020. Las operaciones realizadas por la sociedad absorbida, Sfera, se considerarán realizadas a efectos contables por cuenta de la sociedad absorbente, El Corte Inglés, a partir del 1 de marzo de 2020.

En la junta general de accionistas también está previsto la aprobación de las cuentas anuales que la compañía ya adelantó el mes pasado, con una reducción del dividendo hasta 37,5 millones de euros con cargo a las ganancias de 2019, la mitad de lo aprobado el año pasado (75 millones de euros), según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.

En concreto, el Corte Inglés registró un beneficio neto consolidado de 310 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020 (entre marzo de 2019 y febrero de este año), lo que supone un aumento del 20,1% respecto a un año antes y el mejor resultado desde 2010, cuando ganó 319 millones de euros.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 1.097 millones, un 5,4% más que el ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocios consolidada alcanzó los 15.260,78 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al ejercicio precedente.

Facilitará la asistencia por medios telemáticos

El grupo presidido por Marta Álvarez facilitará la asistencia a la junta de accionistas a través de medios telemáticos debido al actual contexto de crisis sanitaria por la covid-19.

Con el objeto de evitar aglomeraciones que puedan no estar recomendadas a nivel sanitario y evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad covid-19 y la exposición de los accionistas a dichos riesgos, el grupo de distribución pondrá a disposición de los accionistas una plataforma que permite la asistencia y voto a la junta general por medios telemáticos.

El consejo de administración ha considerado recomendable promover la utilización por parte de los accionistas de los medios telemáticos que se ponen a su disposición, sin perjuicio de que, si algún accionista lo estimara necesario, pueda acudir presencialmente a la junta.



Imprimir


 

Noticias relacionadas

next
x