X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

el primero, este sábado en castellón

El Cor de la Generalitat prepara tres conciertos para homenajear a Matilde Salvador  

6/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Cor de la Generalitat Valenciana ofrecerá la primera quincena de septiembre tres conciertos excepcionales con un programa en homenaje a la figura de la compositora castellonense Matilde Salvador.

El primero de los conciertos será el sábado 8 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Principal de Castellón, con la entrada gratuita hasta completar aforo. El viernes 14 de septiembre será el turno de Sagunto, donde el Centro Cultural Mario Monreal acogerá a las 20:00 horas el concierto. Por último, el domingo 15 de septiembre el Cor de la Generalitat Valenciana interpretará a las 21:00 horas el mismo programa en la iglesia de los Santos Juanes de Potries, localidad que comparte con Sagunto la capitalidad cultural valenciana durante 2018.

Paralelamente, parte del Cor de la Generalitat se desplazará durante los mismos días a Bremen (Alemania) para participar en el festival Musikfest interpretando la Petite Messe Solennelle de Rossini, dirigido por Fabio Biondi.

El Cor de la Generalitat fue creado el 1987 con el nombre de Cor de València y es el coro titular del Palau de les Arts, al mismo tiempo que desarrolla una constante actividad en los auditorios principales de la Comunitat Valenciana. A lo largo de su trayectoria ha interpretado las grandes obras del repertorio sinfónico coral y los principales títulos del género lírico y, además, frecuenta el repertorio a capela, con una especial atención a los compositores valencianos. Desde el 1988, el director titular del Cor de la Generalitat es Francesc Perales, músico jativés con una carrera musical muy extensa y, desde el 2017, es también académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València.

Noticias relacionadas

next