Hoy es 5 de noviembre

El Consell traslada el informe sobre el Registro de Actividades y de Bienes de los altos cargos en 2017

 La Oficina de Control de Conflicto de Intereses es la encargada de trasladar al Consell el informe correspondiente al pasado ejercicio

23/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Consell ha acordado remitir a Les Corts el informe del ejercicio 2017 sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Decreto 56/2016 del Consell, por el que se aprobó el Código de Buen Gobierno de la Generalitat. 

Estas obligaciones se refieren a la presentación de las declaraciones, por parte de los altos cargos, ante el Registro de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de los Altos Cargos de la Administración de la Generalitat y de su sector público instrumental.

De esta forma, se hace efectiva la obligación recogida en el Código de Buen Gobierno de informar a Les Corts al inicio de cada ejercicio.

La Oficina de Control de Conflicto de Intereses es la encargada de trasladar al Consell el informe correspondiente al pasado ejercicio.

La mayor parte de la información recogida en el citado informe de 2017 ha sido la correspondiente a las declaraciones de la renta del IRPF del ejercicio 2016. 

Las declaraciones que deben presentar los altos cargos y asimilados son las de actividades y de bienes, por una parte, y la de rentas percibidas junto a la copia simple de la última declaración presentada ante la Administración Tributaria correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Física y al Impuesto sobre el Patrimonio, en su caso, por otra.

Aquellos cargos públicos que presentaran las declaraciones exigidas al nombramiento, al cese o una modificación de las mismas, incluyendo la declaración de rentas percibidas y la copia simple del IRPF del ejercicio 2016, se consideró cumplido el trámite de Renta 2016, por razones de eficacia y para evitar presentar dos veces la misma documentación.

Aplicación RABAC

Las declaraciones presentadas conforme el Decreto 56/2016 se realizan exclusivamente por medios electrónicos a través de la aplicación RABAC, en la que la persona declarante se ha de identificar con certificado digital personal, con lo cual se garantiza su veracidad, sin que la información solicitada pueda ser alterada.

Próximamente, se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat una lista nominativa de las personas nombradas o cesadas en cargos públicos, con enlaces individualizados, que permitirá acceder a las declaraciones personales de cada una de los mismas.

Noticias relacionadas

next
x