Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

IVF fue clave en el nacimiento de la empresa

El Consell, 'prendado' con la tecnología de Facephi: "Los cambios disruptivos son bienvenidos a la administración"

12/03/2020 - 

ALICANTE. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la consellera de Innovación, Carolina Pascual, han visitado este miércoles la empresa alicantina Facephi, del líder mundial en reconocimiento facial en el sector financiero, y han puesto en valor su tecnología, el reconocimiento facial, y su aplicación no sólo en el sector bancario, donde ahora opera la empresa a nivel mundial, sino también para que pueda aplicarse, en un futuro, en la administración pública. 

Soler ha explicado que todo el plan estratégico de la Administración electrónica de la Generalitat Valenciana va a incorporar cualquier novedad tecnológica que se produzca y que ese proceso será paralelo, en función de la evolución de las mismas. "No se puede ignorar lo que está pasando en este campo", ha afirmado. En el caso de la administración autonómica valenciana, Soler ha dicho que todo lo que el Gobierno del Botànic cree en la modernización de la administración como un elemento de cambio, y por ello, desea y quiere que sea lo más eficiente posible. "Superar sinergías del pasado, con cambios inclusivos y disruptivos, serán bienvenidos", ha afirmado Soler ante la posibilidad de que las tecnologías de Facephi pudieran incorporarse a la administración pública.

La consellera Carolina Pascual ha dicho que "el planteamiento de modernización de la administración encaja perfectamente con la Estrategia de la Comunitat Valenciana para la Inteligencia Artificial, con el uso de inteligencia artificial y de redes neuronales como hace Facephi en el reconocimiento facial".

Pascual ha puesto en valor que la tecnología puntera de Facephi, de reconocimiento facial, esté en Alicante. Y junto a Soler, también ha valorado que Facephi forme parte del ecosistema digital e innovador que hay en la ciudad. "Estamos hablando de gente muy cualificada, y con una gran movilidad", ha manifestado el titular de Hacienda. Según ha comentado Carolina Pascual, la gente de Facephi les ha trasladado su respaldo a la apuesta por instalar el Distrito Digital en Alicante, pues ha permitido que existan muchos profesionales cualificados de diferentes ámbitos de la tecnología, lo que ha servido para formar y rotar al personal de las empresas del mismo sector. "El Distrito Digital ha servido para poner el foco en Alicante; ahora ya quieren venir muchos expertos porque saben que hay empresas interesadas", ha recalcado Soler.

El papel jugado por el IVF

Soler ha defendido la labor realizada, en su día, por el Instituto Valenciano de Finanza con Facephi, pues se concedió un crédito en su etapa emergente, con un crédito participativo en la etapa de mayor riesgo. "Estamos muy satisfechos de la participación que tuvimos en el nacimiento de la empresa, en una etapa de muy riesgo asimétrico, como sucede en el mundo financiero", ha destacado el titular de Hacienda, quien ha anunciado que el IVF volverá a ofrecer financiación a Facephi en esta nueva etapa de la firma, siempre de la mano de los operadores privados. 

Carolina Pascual también ha destacado el papel que tuvo el IVF en la primera fase de la empresa, pues este tipo de startups no tienen fácil el acceso a la financiación en su etapa inicial, y ahora, años después, cotiza en Bolsa y opera en todo el mundo. "Es un verdadero caso de éxito; es una empresa que fabrica innovación, radicada en Alicante, y que trabaja con unas tecnologías que parecen futuristas. Lo que hacen es una diseño de software, con una aplicación de Inteligencia Artificial y de redes neuronales para la detección de las imágenes para detectar si es un vídeo, una fotografía, o es la personal real, que permite garantizar lo que ellos llama la línea de vida; es decir, identificarla y poder reconocerla, y saber que es ese usuario. Eso permite la identificar del usuario y podría permitir la eliminación las contraseñas y facilitar el acceso a determinadas entidades bancarias o acceso recintos", ha explicado. "Que estemos dos miembros del Gobierno valenciano es que es un reconocimiento a su labor", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x