X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro en alicante

El Consell pide a UMH y UA que busquen una solución conjunta para el grado de Medicina 

18/07/2019 - 

ALICANTE. La consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, y la de Sanidad, Ana Barceló, han propuesto este jueves a los rectores de la UMH, Juan José Ruiz, y de la UA, Manuel Palomar, que busquen una solución conjunta para que ambos campus puedan ofertar el grado de Medicina, que ha solicitado la de Alicante, pero que imparte la UMH. Pascual se ha dado un tiempo para explorar posibilidades de colaboración ante los sobrecostes que supone que Alicante implante el grado, pese a que tiene, de momento, todos los informes a su favor. Recientemente, fue la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva quien dio su visto bueno tras el informe inicial de la Aneca.

El encuentro se produce después de que el Consejo de Rectores de la Comunitat Valenciana analizara el futuro mapa de titulaciones y que viera las dificultades de que la petición del campus de San Vicente del Raspeig puedan implantar medicina. Por ello se les ha expuesto a las dos dos universidades públicas de la provincia de Alicante que exploren vías de colaboración mientras la petición de la UA sigue su trámite, pues de momento no está del todo descartada. Pero sí que se ha incorporado una adenda a la petición para que la Conselleria de Sanidad pueda hacer el informe pertinente, sobre todo, para resolver la cuestión de las prácticas de los futuros alumnos.

Ambos rectores han acogido la decisión con optimismo y han valorado el grado de diálogo y de colaboración ofertado por la nueva titular de Innovación y Universidades, Carolina Pascual. Al parecer, tanto Ruiz como Palomar tienen previsto abordar la cuestión al margen de la Generalitat, antes de que fueran requeridos a una posible solución. 


Noticias relacionadas

next
x