VALÈNCIA (VP/EFE). El pleno del Consell ha acordado hoy nombrar a la hasta ahora secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez Seguí, como nueva subsecretaria de la Conselleria de Hacienda.
Esa subsecretaría estaba vacante desde el pasado 23 de marzo, cuando el pleno del Consell aprobó varios ceses y nombramientos en tres Consellerias, entre ellas la de Hacienda, donde la hasta entonces subsecretaria, Eva Martínez Ruiz, fue nombrada directora general de Presupuestos, y no se designó a nadie en su puesto.
Zulima Pérez es licenciada en Derecho por la Universitat de València y ha sido profesora de Derecho Constitucional en esta misma universidad y concejal en el Ayuntamiento de Alcoy.
Según la Generalitat, cuenta con una amplia formación académica en el ámbito de derechos y libertades públicas y ha participado en numerosos proyectos de investigación, además de haber impartido cursos y haber colaborado en varias publicaciones.
Desde la Subsecretaría de Hacienda asumirá también las competencias relativas a la Junta Superior de Contratación Administrativa y las funciones relativas a la Central de Compras de la Generalitat.