VALÈNCIA. (EFE). El proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019 contemplan un presupuesto de 55 millones de euros para la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, una cifra similar a la del año 2018.
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en el que se ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de 2019 que mantienen "de salida" un presupuesto de 55 millones de euros para À Punt (en concreto 55'6 millones de euros), recogidos en la sección de Gastos diversos.
El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó el pasado 1 de octubre un anteproyecto de presupuesto de 68.998.354 euros para el próximo año, casi catorce millones más que el de 2018, de los 53,7 millones correpondían a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana.
La directora general de À Punt Media, Empar Marco, había planteado que si el presupuesto del ente público se quedaba finalmente en 55 millones de euros para el año 2019, "habría algunas cosas" que se tendrían que recortar y supondría "no poder dar el servicio público" que quieren.
A lo largo de su mandato, Costa lo apostó todo por la audiencia, pero sin un respaldo presupuestario ni burocrático, no ha habido modelo que asentar sino situaciones que amortiguar