X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell ha frenado reclasificaciones por un total de 36 millones de metros cuadrados esta legislatura

21/01/2019 - 

VALÈNCIA. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha explicado este lunes en un desayuno informativo que su departamento ha frenado esta legislatura reclasificaciones de suelo por una superficie total de 36 millones de metros cuadrados.

Se trata, según ha precisado la dirigente, de proyectos presentados en las legislaturas del Partido Popular cuya evaluación ambiental ha caducado sin que los impulsores los lleven adelante, que carecían de una evaluación ambiental adecuada a la normativa vigente, que tenían informes sectoriales desfavorables o que incumplían con la estrategia territorial de ciudad compacta.

Según ha precisado el secretario autonómico de la conselleria, Lluís Ferrando, el grueso de los proyectos archivados han sido fruto de la reclamación activa de documentación por parte del Consell desde 2015 con el objetivo de resolver su tramitación a pesar de que, en algunas ocasiones, ya podrían haber sido descartados en la legislatura anterior.

El departamento que dirige la socialista Salvador ha presentado además un mapa cartográfico en el que pueden consultarse todos y cada uno de los proyectos frenados por estas cuestiones a lo largo de la legislatura por parte de la conselleria.

Noticias relacionadas

cartografies domesticades

El nou urbanisme europeu es dissenya ací

Por  - 

Dos oficines de Novelda i Alacant guanyen el prestigiós certamen Europan per projectar nous barris a Noruega i Àustria. Un estudi del Cap-i-Casal es fa amb una menció especial d’este guardó, origen del disseny del parc de l’Ereta d’Alacant

next
x