X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la generalitat inyecta 3 millones en el capital de cacsa

El Consell compensa 20 millones de deuda con Ciegsa para avanzar en su extinción

27/12/2019 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha acordado condonar una deuda de 20,7 millones de euros que la empresa pública Ciegsa mantenía con la Generalitat con el objetivo de proceder a su extinción por compensación con obligaciones por el mismo importe reconocidas a favor de la empresa pública de construcción de colegios. 

Según informa el Consell en un comunicado, se anticipa el vencimiento y la exigibilidad de esta deuda de Ciegsa en línea con el acuerdo del Consell de diciembre de 2018 para la extinción por compensación de deuda de Ciegsa con la Generalitat y de la Generalitat con Ciegsa por un importe total de 210 millones de euros.

Tras esta compensación quedaba un saldo a favor de la Generalitat de 20,7 millones derivado de operaciones de crédito subrogadas y pagos atendidos con cargo a mecanismos de financiación puestos en marcha por el Estado, cuyo vencimiento se estableció en el 31 de diciembre de 2020.

En su acuerdo de diciembre de 2018, el Consell establecía la previsión de poder prorrogar este vencimiento o de anticiparlo y exigir su pago. Tras verificar que actualmente existen obligaciones reconocidas por la Generalitat a favor de Ciegsa susceptibles de ser compensadas con el saldo mencionado y habiendo Ciegsa aceptado, se procede a la compensación por esos 20,7 millones.

Esta compensación se produce "al considerar conveniente, desde un punto de vista económico, financiero y contable, compensar posiciones deudoras y acreedoras recíprocas en el ámbito del sector público de la Generalitat.

Inyecta 3 millones en el capital de Cacsa

Por otra parte, el pleno del Consell ha autorizado la suscripción por la Generalitat de acciones emitidas como consecuencia de la ampliación de capital de la mercantil Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa) por un importe total de 3 millones de euros.

El Consell autorizó la pasada semana la ampliación del capital social de esta mercantil en la cifra de 3.076.000 euros, mediante la emisión de 769 nuevas acciones nominativas de 4.000 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma serie y clase de las ya existentes.

La Generalitat, como socio único de la mercantil, suscribe la totalidad de las acciones emitidas y realice el desembolso mediante aportaciones dinerarias en efectivo, con cargo al proyecto financiero "aportaciones de capital Cacsa" de los presupuestos de 2019.

Noticias relacionadas

next
x