X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el futuro conectará con la variante de la n-332

El Consell aprueba la ocupación de tierras para mejorar la seguridad de la CV-745 en Benissa

31/03/2017 - 

ALICANTE. El Consell ha acordado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio instruido por el Ayuntamiento de Benissa para la ejecución del plan complementario al proyecto de mejora de la seguridad viaria en la carretera CV-745, desde el punto kilométrico 7+096 hasta el 7+434, en el término municipal de la citada localidad alicantina.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado remitido al término del pleno del Consell de este viernes, la solicitud de urgente ocupación se fundamenta en razones de seguridad viaria, ya que la precariedad de las condiciones del tramo de carretera, con una intensidad de tránsito importante, unida al hecho de ser el único acceso de un instituto de Educación Secundaria y un área deportiva, ha generado una situación de riesgo importante, especialmente en las horas de entrada y salida de los centros de enseñanza y a las horas de acceso a la zona deportiva. 

Del mismo modo, se remarca la ausencia de alumbrado público y evacuación de pluviales y de aceras de emergencia, que permitan apartarse a los vehículos en caso de necesidad. Para corregir estas deficiencias, el Ejecutivo autonómico ha aprobado la urgente ocupación de los terrenos afectados por el citado expediente, de forma que puedan comenzarse los trabajos.

Esta vía conectará en el futuro con la variante de la N-332 a su paso por la localidad, una obra que lleva varios años paralizada desde que quebró la anterior concesionaria. Según las fuentes consultadas, la adjudicación de la nueva obra para ejecutar la variante ya está resuelta, pero hasta que no entren en vigor los nuevos presupuestos no podrá firmarse el contrato. La adjudicataria sería OHL, según dichas fuentes. De momento, la empresa CHM Obras e Infraestructuras está trabajando en la zona corrigiendo algunos movimientos de tierras.

Noticias relacionadas

next
x