VALÈNCIA. Compromís sería la fuerza más votada en la ciudad de València según el último barómetro del CIS publicado este jueves, por lo que todo apunta a que el actual alcalde Joan Ribo, seguiría con la vara mando en el próximo mandato dado que el estudio apunta a una reedición de la mayoria de izquierdas, si bien no realiza una estimación concreta de concejales y de voto.
La encuesta, realizada sobre una muestra de 479 personas, se realizó eso sí entre el 21 de marzo y el 23 de abril, por lo que la muestra recabada se recopiló antes de las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril, donde el PSOE fue la fuerza más votada en España y en la Comunitat.
En cuanto a los datos, el CIS refleja que Compromís dispondría de un 25,7% de voto más simpatía, mientras el PSPV se situaría en un 17,7% en segunda posición. El PP dejaría de ser la fuerza más votada y ocuparía la tercera plaza con un 14,4% de los votos, mientras que Ciudadanos sería cuarta con un 11,9% y Podemos quinta con un 6,7%. Según el sondeo, Vox no entraría en el consistorio al quedarse con un 3,3%.