X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

 comisión de investigación del caso Taula

'El Bigotes': "El portaviones, el submarino soviético del PP, era Engloba"

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. La comisión de investigación del caso Taula ha tenido su día grande con la comparecencia de uno de los cabecillas de la Gürtel, Álvaro Pérez, y del expresidente de la Generalitat Francisco Camps. Pérez, como es costumbre, no dejó indiferente a nadie. Entre las perlas que dijo desde la prisión de Valdemoro, estuvo la referida a José Adolfo Vedri, el empresario al frente de la empresa Engloba y uno de los principales imputados de Taula.

Sobre él y su empresa aseveró que: “el portaviones, el gran submarino soviético, era engloba. Se llevaba 120 concursos al año” y agregó “todo el mundo sabía que para cualquier trabajo había que llamar a Engloba”. El cabreo de Pérez venía porque, como ha ido contando a lo largo de los años, su empresa Orange Market, solo se llevaba contratos menores y los actos de campaña del PPCV cuando Francisco Camps era presidente. Sin embargo, Engloba se llevaba a ‘dedo’ infinidad de contratos.

En la comisión, los grupos del tripartito le preguntaron por Camps. El ‘Bigotes’ fue lapidario en su respuesta: “Camps como político era un cobarde y como persona un mierda”. De su faceta como político no dudó y aseveró que él era el cerebro de la trama de la financiación irregular del PPCV que la Audiencia Nacional ha condenado.

Pérez dijo: “mi empresa se utilizaba para financiar al PPCV sobre todo. Ha quedado plenamente demostrado con los empresarios que pactaron. Había intermediarios como Ricardo costa que me decían como tenía que cobrar, “Costa es un camarero y recibía órdenes de Camps y Rambla”.

 

Política Nacional

Pero si hubo un ‘recadito’ interesante fue el que le envió al actual presidente del Partido Popular Pablo Casado. Durante más de media comparecencia, al igual que ha hecho en las últimas declaraciones judiciales, el ‘Bigotes’ tuvo un momento para el europarlamentario, y exconseller de Camps, Esteban González Pons.

De Gónzales Pons dijo, entre otras lindezas, que "es uno de esos gusanos que sabe mantenerse en la manzana por los años de los años" y "vive de maravilla todavía". Y añadió que, el hecho de que González Pons diga que me echó de su despacho miente como un bellaco. En plena Gürtel se reunió conmigo a escondidas. Uno de los socios, Ulibarri, era socio de González Pons en algunas cuestiones. Mucha gente en Valencia sabe el respeto que González Pons me tenía.

El otro personaje que “salió trasquilado” de la comparecencia fue el exconseller, expresidente de les Corts y el director general de la Policía Nacional con el PP, Juan Cotino. Sin contemplaciones hacia su persona, Álvaro Pérez dijo que: "hacía lo que le daba la gana, él quería ser Dios pero no llegaba a tiempo, no estaba a la altura". Por él "pasaba absolutamente todo, todo, todo, lo confesable e inconfesable”. Y aseveró que era amigo del “tipo que se tapa con la boina” (Villarejo).

 

Camps

Tras la comparecencia de Álvaro Pérez fue el turno de el expresidente de la Generalitat Francisco Camps. Como en sus últimas apariciones públicas, Camps aseveró que todo es un montaje contra su persona y que él nunca ha ordenado u ordenó nada. Y, al igual que en sus últimas comparecencias, el expresidente comenzó haciendo una arenga política contra el tripartito de izquierdas que actualmente gobierna la Comunitat Valenciana.

Sobre las contrataciones relacionadas con la Fundación Jaume II El Just, Camps dijo que: "yo no he contratado nunca a nadie ni en esta fundación ni en otra, ni he dado indicaciones. Yo como 'president' solo elegí a los consellers y a mi director gabinete y de prensa ni siquiera mi secretaria fue contratada por mí", y remarcó para poner como ejemplo que él también impulsó el Hospital La Fe de València y "nunca" preguntó a su director general cómo contrataba o distribuía los servicios porque esa no es su función.

De hecho, Camps ni siquiera reconoció aquello que está negro sobre blanco en sentencias judiciales. Preguntado sobre el ‘dopaje’ electoral por el que su número dos fue condenado en la Audiencia Nacional, o por la sentencia que condenó a título lucrativo al PP de Mariano Rajoy, el expresidente espetó: “aquí que se sepa, quien llegó dopado fue el PSOE con Crespo Gomar y Aquamed”.

En cuanto al ‘rejón’ de Pérez a González Pons, Camps dijo que “el señor Pons está defendiendo la democracia en Venezuela, y no como otros que están aquí (en referencia a Compromís y Podemos). De hecho, su ansia por menospreciar a Podemos le llevó a cometer un error de primaria, ya que aseguró que los escraches en 2011 lo hacían ambos partidos, a lo que un diputado de Podemos le recordó que “nosotros entonces no existíamos”, y el expresidente le dijo “ya, pero estaban en creación”.

Noticias relacionadas

next