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Durante la última semana de abril se ha determinado el confinamiento de 14 grupos

El 99,9 % de los grupos escolares termina el mes de abril sin incidencias

Foto: ÓSCAR J.BARROSO / EP
3/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El 99,9 % de casi 47.000 grupos de alumnos y alumnas en colegios e institutos valencianos sostenidos con fondos públicos ha seguido las clases presenciales sin incidencias durante la cuarta semana de abril, al final de la cual las aulas confinadas eran 27 de 23 centros.

De los 1.845 centros educativos que constituyen el sistema educativo valenciano, ha concluido la semana sin ningún aula confinada el 98,8 %, es decir, 1.822 centros, según la Conselleria de Educación. 

Durante la última semana de abril se ha determinado el confinamiento de 14 grupos de otros tantos centros educativos, la mitad que la semana anterior; se han desconfinado 18 grupos de 13 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 13 grupos de 9 centros.

Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 27 aulas de 23 centros educativos y continúa una semana más entre los niveles más bajos del curso. 

Casos positivos activos

De los 818.644 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, hay un 0,03 % de positivos activos, 285 alumnos y alumnas.

En cuanto al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano se ha registrado un 0,04 % de positivos activos, es decir, 30 docentes. 

Situación por comarcas

Por comarcas, el 98,6 % de los 638 centros educativos de las de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 9 centros educativos alicantinos que tienen 10 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,9 % de los cerca de 16.700 grupos de estas comarcas recibe clases presenciales con total normalidad.

La última semana de abril, en las comarcas de Alicante se ha determinado el confinamiento de 4 grupos de otros tantos centros educativos, se han desconfinado 4 grupos de 4 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 6 grupos de 5 centros educativos.

De los 297.281 alumnos y alumnas escolarizados en las comarcas de Alicante, hay un 0,01 % de positivos activos, 39 alumnos y alumnas; y en cuanto al profesorado, de los 27.694 docentes de las comarcas de Alicante, se ha registrado un 0,03 % de positivos activos, es decir, 7 docentes. 

Foto: KIKE TABERNER

En las comarcas de Castellón, el 97,9 % de los 249 centros educativos no tiene ningún grupo confinado, y son alumnos y alumnas de 8 grupos de 5 centros los que se han debido confinar. Esto quiere decir que el 99,9 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas realiza clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón se ha determinado el confinamiento de 4 grupos de otros tantos centros educativos, se han desconfinado 7 grupos de 4 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 4 grupos de un centro educativo.

De los 96.763 alumnos y alumnas escolarizados de las comarcas de Castellón, hay un 0,1 % de positivos activos del total del alumnado, 114 alumnos y alumnas; y respecto al profesorado, de los 9.867 docentes de las comarcas de Castellón, se ha registrado un 0,2 % de positivos activos, es decir, 18 docentes.

En las comarcas de Valencia, el 99,1 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tiene ningún grupo escolar confinado. Hay 9 centros que tienen 9 grupos confinados, es decir, el 99,9 % de los cerca de 24.300 grupos realiza clases presenciales con total normalidad.

Durante la última semana de abril, en las comarcas de Valencia se ha determinado el confinamiento de 6 grupos de otros tantos centros educativos, se han desconfinado 7 grupos de 5 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 3 grupos de otros tantos centros educativos.

De los 424.600 alumnos y alumnas escolarizados en las comarcas de Valencia, hay un 0,03 % de positivos activos, 132 alumnos y alumnas; en cuanto al profesorado, de los 40.873 docentes de las comarcas de Valencia, se ha registrado un 0,01 % de positivos activos, es decir, 5 docentes.

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