VALÈNCIA. (EP) El 90% de los taxis de la Comunitat Valenciana han presentado hasta este momento, la solicitud para acceder a las ayudas que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha convocado para paliar los efectos económicos ocasionados con la Covid-19 y la disminución de la movilidad.
En total, hay contabilizadas 4.296 solicitudes, de las que pertenecen a la provincia de València, 2.684; a la de Alicante, 1.394, y a la Castelló 218. El plazo para acceder a estas ayudas directas de la Conselleria finaliza hoy, día 10 de marzo.
Como ha recordado el conseller Arcadi España, "la Generalitat ha destinado un presupuesto global de 4.750.000 de euros en ayudas directas al sector del taxi para paliar el importante descenso de ingresos que está sufriendo el sector a causa de las restricciones de movilidad ocasionadas por el coronavirus".
Asimismo, ha explicado que la cuantía de las ayudas será como mínimo de 1.000 euros y que se determinará por el resultado de dividir el importe global entre el número de autorizaciones admitidas. En la Comunitat Valenciana hay en la actualidad 4.736 licencias, de las que 232 son de la provincia de Castelló, 1.420 de la de Alicante y 3.084 de la de València.
"Se trata de un sector fundamental para la movilidad en el que trabajan miles de personas, además de ser esencial para otros sectores económicos, como el del turismo por ejemplo", ha aseverado el conseller.
En este sentido, ha añadido que "desde la conselleria hemos optado en estas ayudas, por el procedimiento de concesión directa debido a la naturaleza excepcional, única e imprevisible de los acontecimientos que las han motivado, como es esta pandemia".