ALICANTE. La Fundación Caja Mediterráneo, presidida por Luis Boyer Cantó, suma a su patronato a José Vicente Gimeno Sendra y a Jorge Orts Fuster como patronos. Francisco Javier Sogorb ha sido nombrado director-gerente de la Fundación, mientras que Miguel Valor será designado vicepresidente de la entidad.
En la reunión del Patronato de la entidad, que ha tenido lugar este jueves en Alicante, se ha nombrado miembro del máximo órgano de gobierno de la fundación al jurista José Vicente Gimeno Sendra, y se ha dado cuenta de la designación de Jorge Orts Fuster como patrono institucional.
Por otro lado, Luis Boyer también ha anunciado su voluntad de nombrar a Miguel Valor Peidró como vicepresidente de la Fundación y responsable de la actividad cultural de la entidad. Luis Boyer ha afirmado a este respecto que "Miguel Valor es uno de los activos más importantes de la Fundación Caja Mediterráneo y con su nombramiento como vicepresidente el Patronato quiere reconocer su labor y dedicación".
Asimismo, el patronato también ha aceptado la propuesta del presidente para designar a Francisco Javier Sogorb Guerra como nuevo director-gerente de la Fundación Caja Mediterráneo. El presidente Luis Boyer ha señalado que "con estos nombramientos, sumados al equipo ya existente en la Fundación, se conforma un grupo de trabajo de gran capacidad y profesionalidad. Todos los miembros del patronato estamos convencidos de que gracias al esfuerzo de todos la Fundación Caja Mediterráneo podrá hacer frente a todos los retos que afronta la entidad y garantizar su futuro".
Boyer ha añadido que "todos los que formamos parte del proyecto de la Fundación Caja Mediterráneo estamos comprometidos para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia".
José Vicente Gimeno Sendra, magistrado emérito del Tribunal Constitucional, es catedrático de Derecho Procesal en la UNED. Tras recibir el premio extraordinario de doctorado en 1977 en la Universidad de Valencia, Gimeno Sendra ejerció como abogado y como asesor del Ministerio de Justicia.
Entre 1988 y 1998 fue magistrado del Tribunal Constitucional. También ha presidido el Instituto Europeo de Ciencias Jurídicas Carlos V. Participa en el Consejo de Redacción de numerosas revistas jurídicas y cuenta en su haber con más de un centenar de artículos publicados.
A lo largo de su destacada trayectoria ha recibido destacados premios y reconocimientos, entre los que destacan la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la Cruz de honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional.
Por su parte, Jorge Orts Fuster ha sido designado por la Generalitat Valenciana patrono de la Fundación. Orts es licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de València. Actualmente ha desarrollado principalmente su trayectoria profesional en Suma Gestión Tributaria, donde ha sido secretario del Comité de Calidad y Mejoras y profesor de cursos de formación interna en los últimos años. Desde hace 12 años es el Director de las Cooperaciones Externas de este organismo.
Jorge Orts ha participado en un elevado número de cursos sobre gestión tributaria y procedimientos administrativos, además de participar en conferencias, congresos y foros especializados en materia tributaria.
En la reunión también se ha gratificado la propuesta de nombramiento de Francisco Javier Sogorb como director-gerente que el presidente de la Fundación ha elevado al patronato.
Francisco Javier Sogorb (Alicante, 1961) es Licenciado en Derecho y especialista en urbanismo por la Universidad de Alicante. Recibió la Medalla de Oro de la Universidad de Alicante en el año 2011. Entre 1982 y 1995, Sogorb desarrolló distintas funciones en el Servicio Territorial de Urbanismo de Alicante de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, entre ellas la de jefe territorial y secretario de la comisión territorial de Urbanismo de Alicante.
Tras su paso por el despacho de abogados Garrigues en Alicante, se incorporó en 2001 al IVVSA (Instituto Valenciano de Vivienda, S.A.), del que fue gerente entre 2007 y 2011. Entre 2011 y 2013 ejerció como jefe del Servicio Territorial de Urbanismo de Alicante, tras lo que fue nombrado director territorial en Alicante de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Alicante (2013-2015). Desde 2015 era jefe de sección de Fiscalización y Contabilidad de la Intervención Delegada en Alicante de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.