ALICANTE. El Hércules regresa este miércoles a los entrenamientos para preparar el choque del próximo domingo (18 horas) ante El Prat.
Luis García Tevenet ha citado a los jugadores a las 10:30 horas en las instalaciones de Fontcalent.
La única baja confirmada para este partido en los blanquiazules es la de José Manuel Rojas que, eso sí, se encuentra ya en la recta final de su recuperación de la fractura por estrés del tercer metatarsiano del pie izquierdo sufrida a comienzos de septiembre.
El Hércules llega a esta jornada como tercer clasificados con 16 puntos, a cuatro del líder y a uno del segundo. Es el equipo menos goleado con solo cinco tantos en contra, mientras que su rival de este domingo cuenta con tres puntos menos y es el segundo equipo (junto al Badalona) que menos goles encaja: solo ha recibido seis.
Valencia Mestalla (que le ganó 3-0 en la primera jornada), Ebro (que le ganó 2-0 en la octava) y Lleida (que arañó un punto, empatando 1-1 en el Municipal Sagnier en la jornada cuatro) son los únicos conjuntos que han logrado perforar su meta, siendo su portero Toni Teixeira (Barcelona, 1986), el actual Zamora del grupo III con un coeficiente de 0,38 goles por partido (encaja un tanto cada 720 minutos).
Eso sí, el meta barcelonés de 30 años ha defendido la portería en ocho de los nueve encuentros de liga disputados hasta la fecha, ya que en la jornada inaugural en la que precisamente el equipo que entrena Pedro Dólera cayó goleado en el Antoni Puchades de Paterna, el portero titular fue Sergio Fernández (Teixeira venía de una lesión que le había lastrado durante la pretemporada y si bien entró finalmente en la convocatoria, el entrenador optó por su compañero)
Obviamente, tras el meta de El Prat el segundo portero menos goleado del grupo es Chema Giménez: en nueve partidos de liga el oriolano ha encajado cinco goles, siendo su coeficiente actual de 0,56 goles (encaja un tanto cada 810 minutos).
Pero el mérito de El Prat no solo responde al buen desempeño de Teixeira bajo palos, también al de los zagueros Lario, Bessone, Barnils, Oriol Dot, Oriol Ricarte, Hernández y Rovira, los hombres que han integrado la línea defensiva de cuatro del conjunto catalán en las nueve jornadas disputadas.
El domingo se verán las caras sobre el césped del Rico Pérez las dos defensas y porteros más efectivos de la categoría. Ahora bien, no se puede decir lo mismo de los ataques y es que los blanquiazules han anotado casi cuatro veces más goles (15) que El Prat (4), un conjunto que no conoce la victoria a domicilio, de hecho no ha marcado un solo gol como visitante: ha empatado dos partidos (a cero en L'Hospitalet y Badalona) y perdido otros dos (los citados ante el filial valencianista y el flamante líder, el Ebro).