Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TAMBIÉN PRESENTA UNA MOCIÓN LGTBIQ+

El PSOE de San Vicente propondrá instar al Gobierno a que regule los plenos telemáticos

24/06/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig ha presentado dos mociones para el próximo pleno extraordinario de junio. En una de ellas proponen instar al Gobierno de España a que regule la celebración de plenos telemáticos, ya que, finalizado el estado de alarma, la realización de plenos a través de medios electrónicos no sería posible.

Para que este modo de celebración se contemple con una posibilidad sin que tenga darse una circunstancia excepcional, los socialistas proponen instar al Gobierno a que "introduzca en la ley 7/1985, de 2 de abril reguladora de las bases del régimen local, la posibilidad de celebración de plenos por medios telemáticos en situaciones no excepcionales como herramienta que fomente el municipalismo en situaciones concretas, como la participación en un pleno telemático por parte de un concejal o concejala que no pueda asistir presencialmente por motivos de enfermedad, trabajo, conciliación laboral o cualquier otro motivo justificado".

Entre los acuerdos, también proponen instar a la Generalitat Valenciana y a Les Corts a que "reclamen esta modificación para que los Ayuntamientos y Diputaciones de la Comunitat Valenciana puedan celebrar plenos por medios telemáticos, para que finalmente acabe introduciéndose esta herramienta propia de un municipalismo moderno y eficaz en la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana"

Igualdad LGTBI

Con motivo del 28 de junio, Día Nacional del Orgullo LGTBI y coincidiendo con el eslogan del Orgullo Estatal "2020, Mujeres LTL: Sororidad y Feminismo", el grupo municipal socialista propone continuar trabajando en materia de igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas de este colectivo. Un colectivo conformado por hombres y mujeres, pero donde ellas continúan siendo "las grandes invisibilizadas y, en algunos casos, hasta olvidadas", exponen.

Por ello, en los acuerdos proponen continuar mejorar e implantando el Plan de convivencia escolar para la igualdad de trato para las personas; trabajar en la nueva realidad que ha traído la pandemia de la covid-19 para construir una sociedad más libre e igualitaria o reivindicar la aprobación de la Ley Estatal LGTBI que recoja las reivindicaciones históricas de todo el colectivo en la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación y la Ley Estatal de LGBTI, así como una normativa específica contra Delitos de Odio, entre otras.

Noticias relacionadas

next
x