Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se celebró sin incidentes reseñables

El Campello califica de "modélica" la noche de San Juan en sus playas

24/06/2020 - 

EL CAMPELLO. Ningún incidente y modélico comportamiento de la población resumen la celebración de la tradicional “Nit de Sant Joan” en las playas de El Campello, según un comunicado del Ayuntamiento. Las playas del municipio alicantino fueron de las pocas en toda la provincia que permanecieron abiertas el martes por la noche para que las familias y grupos de jóvenes participaran de una velada de convivencia en lo que muchos califican de “la noche más mágica del año”.

El operativo dispuesto por la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Rafa Galvañ (PP), se confirmó efectivo, aunque no fue necesaria la intervención de los efectivos policiales y los voluntarios de Protección Civil movilizados, dado el comportamiento cívico en extremo de los usuarios.

Hasta un tercio del arenal de Muchavista y un 50% de la playa del Carrer La Mar fueron ocuparon por los grupos, que respectaron escrupulosamente el distanciamiento social, festejaron la celebración con normalidad y despejaron el espacio antes de las 3 de la madrugada, hora tope que se indicó para posibilitar el acceso de la maquinaria que limpia la arena.

“Frente a tantos mensajes agoreros de lo que podía pasar, al final, y como tenía que ser, la gente ha dado otra vez muestras de madurez”, destaca el alcalde Juanjo Berenguer. “Ninguna incidencia. Ninguna aglomeración. Disfrute de un entorno natural como es la playa, y ya está”.

Berenguer anuncia que el año que viene “haremos algo especial”, para compensar las especiales condiciones de esta noche de San Juan. “El municipio se lo merece”. Rafa Galvañ, por su parte, transmite “mi más sincera felicitación a los campelleros y visitantes. Todo fue muy tranquilo y controlado… un ejemplo de saber estar”.

Noticias relacionadas

next
x