ALICANTE. El grupo municipal socialista (GMS) exige el abono, con la máxima celeridad, de todas las ayudas del Plan Resistir como se están pagando o se han pagado en más de treinta municipios de toda la provincia. "No podemos permitir que Barcala esté secuestrando económicamente a sus propios vecinos por la desvergüenza de Carlos Mazón en no poner los fondos que le corresponde", han manifestado.
Desde la formación han insistido en que "a este alcalde le trae sin cuidado la situación que viven los más de dos mil alicantinos que no han cobrado todavía la ayuda del Plan Resistir a pesar de que hace un mes que el Ayuntamiento cuenta con el dinero de la Generalitat. Y no ha empezado a pagar únicamente para tapar las vergüenzas de su jefe, el presidente de la Diputación".
Además, han declarado que "Barcala sigue interesado únicamente en boicotear, en poner excusas absurdas, en mentir y en lanzar cortinas de humo usando la institución municipal para combatir su falta de capacidad de proyectar esta ciudad, mientras miles de alicantinos se ven angustiados por la situación de sus negocios y de sus empleos".