SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular de San Vicente del Raspeig, consciente de la situación que están sufriendo los pequeños comerciantes y autónomos de la hostelería, llevará una propuesta a pleno para que se cree una línea de subvenciones a las asociaciones de comerciantes y hosteleros y puedan llevar a cabo acciones promocionales y campañas comerciales que puedan reactivar al sector, como uno de los principales motores económicos y de fomento del empleo de la economía local.
"Comercios y hosteleros son los que más están acusando las consecuencias de la actual crisis sanitaria y económica. Lo vemos cada día porque son nuestros vecinos y los que dan empleo directos a muchas de nuestras familias", señala el portavoz popular, Óscar Lillo. "Por ello, en estos momentos en especial, pero también de forma general en circunstancias habituales, es importante potenciar la promoción de los mismos".
La propuesta que presentarán los populares al pleno de noviembre consiste en crear una línea de subvención, cuyo fin sea la reactivación de estos sectores a través de campañas de promoción, dinamización y digitalización como medio de impulso para activar su visibilidad y competitividad en la localidad, encauzada a través de las distintas asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros de San Vicente.
"Estas asociaciones integradas por los propios comerciantes son la manera más directa de conocer el mejor enfoque de las acciones a llevar a cabo, de forma complementarias a las que se realizan actualmente desde la propia Concejalía. El objetivo es contribuir a ampliar la difusión, puesta en valor y atracción de gasto hacia una zona o el conjunto de la localidad, reforzando a su vez, la imagen de San Vicente e cara al exterior, como destino comercial y de ocio", expone Lillo.