SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular ha tenido conocimiento de nuevos incidentes en departamentos municipales, que vulneran en mayor o menor medida la seguridad que desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se debe proporcionar a los trabajadores y trabajadoras municipales.
Son varias las ocasiones en las que el Partido Popular se ha pronunciado en este sentido, desde que tuviera lugar una agresión en uno de los despachos municipales en febrero del pasado año. “Volvemos a tener conocimiento de nuevos incidentes en departamentos municipales; personal municipal nos ha trasladado quejas sobre las agresiones verbales que tienen que soportar en muchas ocasiones y que ponen en riesgo la integridad del personal municipal en general”, afirma el portavoz popular, Óscar Lillo. “Es deber de cualquier empresa velar por la integridad y seguridad de sus trabajadores en los respectivos puestos de trabajo, con mayor motivo debe de hacerlo un organismo público como es el Ayuntamiento”.
Por ello, desde el Partido Popular solicitan que se pongan medidas de control y seguridad para el acceso al edificio consistorial, bien sea público o privado, y que el personal municipal disponga de este recurso inmediato en caso de necesidad en cualquiera de los departamentos “como se hace en otros ayuntamientos, en la Diputación o en edificios públicos de la envergadura y el nivel de visitas de usuarios que tiene el Ayuntamiento de San Vicente”, ha añadido Lillo. “Es más, en la situación pandémica actual se están realizando controles de temperatura en otros edificios municipales, pero no a las puertas del consistorio, con la afluencia de usuarios y numeroso personal municipal que entra cada día al mismo”.
“Cuando se produjeron los hechos en febrero del año pasado, el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, dijo estar viendo la forma de redistribuir efectivos para dotar de más seguridad al Ayuntamiento”, explica el popular. “Volvimos a preguntarle en pleno hace dos meses y, sorprendentemente, su respuesta fue que no habían llegado a ninguna conclusión sobre este tema. Más de un año esperando a que se tomen decisiones en un tema tan importante como es garantizar la seguridad de los trabajadores y de los vecinos que acuden al Ayuntamiento a realizar sus trámites”, reitera Lillo.
“La única medida proporcionada hasta el momento en cuanto al acceso al edificio consistorial -explican desde el PP- es la que pueden proporcionar los propios auxiliares de servicios en quienes recaen competencias que no son, en ningún caso, el mantenimiento de las seguridad. Además, se ven abocados a soportar el enfado y en algunos casos agresiones verbales por parte de usuarios desesperados al no poder realizar trámites urgentes por la falta de citas previas, problema derivado de la carencia generalizada de personal en todos los departamentos municipales, al que tampoco dan solución sacando la convocatoria de plazas que llevan aprobadas desde el año 2018”.