Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hércules se decanta por Claudio Barragán

'El Litri' es el elegido

Foto: LFP
16/10/2017 - 

ALICANTE. El Hércules acaba de hacer oficial la contratación de Claudio Barragán como nuevo técnico hasta el 30 de junio.

'El Litri', apodo que le puso Javier Clemente cuando lo tuvo como futbolista en la selección española, llega al club blanquiazul por expreso deseo de su presidente, un Juan Carlos Ramírez que buscaba un técnico de carácter.

Nacido en Manises (Valencia) hace 53 años, Claudio ha dirigido a Elche, Ponferradina, Cádiz y Mirandés. Se encontraba sin equipo y ha estado muy cerca de firmar por el Murcia, al que ayer mismo estuvo viendo en la Nueva Condomina. También ha seguido al Hércules, de hecho estuvo en el Rico Pérez el día del derbi con el Elche, club en el que se retiró como futbolista y en el que también fue entrenador, de hecho fue destituido en octubre de 2009 tras caer (3-0) en el Rico Pérez, participando Ramírez, entonces en el club franjiverde, de la decisión. Claudio también dirigía al Cádiz en la segunda eliminatoria del 'play-off' de la 2014/15 en la que los gaditanos apearon al Hércules gracias, en gran medida, al grosero error del extremeño Sánchez Laso en el partido de vuelta en el Ramón de Carranza. Un año después era destituido semanas antes de la disputa del play-off en el que el Cádiz, entonces con Álvaro Cervera en el banquillo, sí lograría el ascenso, superando con claridad en la última ronda a los blanquiazules que entonces eran entrenados por Vicente Mir, hoy técnico del Elche.

Ramón Villagordo como segundo

Claudio será presentado este martes (12:30 horas) y el miércoles empezará a preparar con la plantilla el próximo encuentro. 

Ramón Villagordo le asistirá en esa tarea como segundo entrenador.

Ascenso con la Ponferradina

En el club blanquiazul creen firmemente en que, además de tiempo, hay plantilla para no solo estar en el 'play-off', también ascender. 

Por su parte, Claudio sabe lo que es lograr un ascenso a Segunda A superando tres eliminatorias: lo hizo en la 2011/12 con la Ponferradina, dejando por el camino a Jaén, Lucena y Tenerife, después de quedar clasificado como segundo en la liga regular.

Los blanquiazules que este fin de semana lograban su tercera victoria de la temporada y son octavos con 12 puntos, a cuatro del cuarto clasificado, juegan el próximo domingo (12 horas) en Formentera. 

Foto: EFE

Noticias relacionadas

next
x