SANT JOAN D'ALACANT. Uno de los hoteles más veteranos de la planta hotelera de la Costa Blanca, el Hotel Abril*** (antiguamente conocido como Motel Abril), inicia una nueva etapa, tras la reciente incorporación del directivo Marco López Ordaz al frente del Complejo Abril, que está compuesto por una estación de servicio, una cafetería-restaurante, una piscina para verano y lavaderos de coches -además del ya mencionado Hotel Abril-.
Graduado en Dirección Hotelera Internacional por la Escuela Suiza Les Roches Marbella, Marco López Ordaz es un director de hotel con amplia experiencia en establecimientos urbanos y vacacionales. Tras dirigir durante seis años el Hotel Campanile Alicante***, ha estado al frente del Hotel Bristol Benidorm**** los últimos ocho años antes de aterrizar en este nuevo reto, que según él “consiste en convertir el clásico hotel en uno dinámico y funcional, dentro del segmento de los hoteles económicos o Budget, y adaptarlo a los nuevos tiempos que corren para el sector hotelero”.
El Hotel Abril***, asociado a Hosbec, es un cómodo y práctico hotel de 50 habitaciones. Está situado en San Juan, al lado del Carrefour y justo antes de las salidas a la autovía. La distancia hasta la Playa de San Juan es de tan solo 10 minutos en coche. Los puntos fuertes del hotel son el parking gratis, wifi gratis, admisión de mascotas, piscina para verano, sala de reuniones, pero sobre todo, una buena relación calidad-precio.
En el mismo complejo se dispone de una estación de servicio Repsol 24 horas que ofrece tienda, combustible, boxes de autolavado, venta de hielo, flores, etc., así como una cafetería-restaurante. Lo que hace muy peculiar y característico al Hotel Abril, es su forma tipo motel, siendo único en la zona; y que, además, a los clientes les encanta por el alto grado de privacidad que aquí consiguen.
La Historia de Grupo Velayos nace de la mano de Manuel Velayos Bollo. El proyecto surge con un pequeño negocio y con una ilusión desbordante, una gran capacidad de explorar, aprovechando la oportunidades y afrontando todos los riesgos.
1946 es el año que ve la luz el primero de una larga lista de negocios: una droguería-perfumería en la ciudad de Madrid. A este establecimiento le siguen otros muchos negocios tales como una cadena de distribución de perfumerías (Mavel), unos grandes almacenes de moda, ferreterías, etc. En 1961 y tras una década de éxitos, orienta su actividad hacia el sector de las estaciones de servicio, hoteles y posteriormente centros de lavado.
Hoy, su misión se centra en ofrecer año tras año nuevos servicios con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes e incluso superar sus expectativas. Grupo Velayos está dirigida por un Consejo de Administración formado por la familia y mantiene la intención de seguir trabajando para sorprender a la clientela, tanto en los centros de lavado como en el hotel y en las estaciones de servicio.