Los ediles díscolos del PSOE de San Vicente dimiten de la ejecutiva y fuerzan una gestora 

25/04/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Los ediles díscolos del PSOE de San Vicente que formaban parte de la ejecutiva local del partido han dimitido de sus cargos y han abocado a la creación de una gestora. Sólo era necesario que dimitieran tres, por lo que al quedar el órgano ejecutivo del partido sin el quorum necesario, debe disolverse y  la secretaría de Organización del PSPV provincial de Alicante deberá proponer los nombres de la futura una gestora; se comunica al PSPV y el PSOE federal ratifica.

Han dejado su puesto en el partido Jesús Arenas, hasta el viernes, concejal ya sin delegaciones; Pilar Alcolea, Guillermo García, y Juan Antonio López Perona, que si están en el gobierno local. De esta manera, con su dimisión, hacen caer al secretario general, que era el alcalde, Jesús Villar, y abocan a a la agrupación a una gestora. Villar ha lamentado la decisión, ha considerado que el único objetivo que perseguían era hacer caer al secretario general y espera que al menos den explicaciones de porqué han adoptado esa decisión".

La operación supone un paso más en el enfrentamiento entre los dos grupos que hay en el grupo socialista de San Vicente. Por un lado, está el alcalde y la edil Asunción Paris, y por otros, los otros concejales, aunque ya sin los cabecillas de la rebelión, José Luis Lorenzo y Jesús Arenas, que dejaron sus actas tras verse envuelto en las polémicas de los grupos de whatsapp, en el que aparecían criticas, insultos y filtraciones a la espalda del primer edil san vicentecero.

Noticias relacionadas

next
x