HÉRCULES CF 2-1 UE CORNELLÀ

El Hércules derrota al Cornellà y estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

12/10/2016 - 

ALICANTE. Al Hércules le ha tocado el Premio Gordo. No sabe aún el importe del mismo pero sí que le ha tocado. El equipo de Luis García Tevenet estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Cornellà.

Los alicantinos se imponían por dos goles a uno a los cornellanenses en el encuentro disputado este miércoles en el estadio José Rico Pérez.

Javi Flores en la primera mitad y José Gaspar tras el descanso marcaban para el equipo de Luis García Tevenet que volverá a disputar los dieciseisavos del torneo del ko como técnico, tras haberlo hecho ya dirigiendo a San Roque, Cartagena y Huesca. Este viernes los blanquiazules conocerán cuál de los siguientes es su rival de cuarta ronda: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Barcelona, Celta, Real Madrid, Sevilla o Villarreal.

El Hércules, con las novedades de Buigues, Miñano, Gaspar y Nieto en el once (unas molestias musculares dejaban de entrada a Chechu en el banquillo), arrancaba el choque a muy buen ritmo, siendo el dueño del esférico y creando mucho peligro. De hecho, en el minuto cinco, ya disfrutaba de una clara ocasión de gol: una recuperación de Javi Flores permitía una contra en la que Peña, tras conducir el esférico por tres cuartas partes del terreno de juego ponía un fenomenal centro al corazón del área donde Mainz remataba de cabeza entre los tres palos, evitando Marcos, el meta visitante el primero de la tarde. 

Sin embargo, con el paso de los minutos, si bien los blanquiazules mantenían la posesión sí que fueorn perdiendo progresivamente la chispa en la zona de creación a la par que la movilidad de sus hombres de ataque, todo ante un rival ordenado que no se complicaba con el esférico y fiaba su fútbol ofensivo a poner balones largos a un Enric que, eso sí, en el minuto 24 estuvo muy cerca de marcar tras un mal despeje de Checa en la frontal. El "nueve" rival se internaba en el área casi sin oposición pero incomprensiblemente chutaba directamente fuera. 

A diferencia del Cornellà, el Hércules y más concretamente Javi Flores no perdonaba apenas unos instantes después: un error infantil de Marcos, que tras resbalársele de las manos el balón dentro del área lo volvía a coger, señalando con acierto el árbitro libre indirecto, era aprovechado por el centrocampista cordobés para marcar desde la frontal de disparo raso y ajustado al palo, a pase de Miñano.

Con el uno a cero en el marcador se llegaba al descanso tras el que el Hércules hacía el segundo y prácticamente resolvía la eliminatoria por adelantado: José Gaspar que en el minuto 48 había estrellado un balón en el travesaño, convertía en gol una pena máxima señalada a Uche por cortar con la mano dentro del área un centro de Nieto. 

La acción suponía también la expulsión por doble amarilla del zaguero nigeriano por lo que con poco más de media hora de partido por delante las cosas se le ponían muy de cara al equipo de Tevenet que incluso aprovechaba para mover el banquillo.

Pero a falta de diez minutos para el final y en una jugada en la que la zaga blanquizul pecó de falta de intensidad, Ahmed recortaba distancias en el marcador.

Afortunadamente, todo y los cinco minutos de añadido, la sangre no llegó al río y los blanquiazules siguen vivos en la Copa. Casi nada a estas alturas.

FICHA TÉCNICA

2 - Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa, Gaspar, Miñano (Omgba, min. 64), David Mainz (Espinosa, min. 85), Javi Flores (Chechu, min. 72) y Nieto.

1 - UE Cornellà: Marcos Pérez, Sierra, Lucas, Borja, Lulu,Uche, Marc Caballé (Ripoll, min. 79), Pep Caballé (Antonio Pelegrín, min. 64), Enric, Abraham (Ahmed, min. 70) y Gómez.

Goles: 1-0, min. 33, Javi Flores; 2-0, min. 56, José Gaspar; 2-1, min. 81, Ahmed.

Arbitraje: el balear Santiago Varón Aceitón amonestó con amarillas a Checa por el Hércules y a Lucas y Pelegrín por el Cornellà. Además expulsó con doble amarilla a Uche por los visitantes.

Incidencias: unos seis mil espectadores en el estadio José Rico Pérez en una tarde lluviosa.

Noticias relacionadas