ALICANTE. El estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, coliseo que trae magníficos recuerdos para el franjiverdismo, será escenario esta tarde (20 horas) del encuentro entre Almería y Elche con el que se inicia la jornada quince en la Segunda División A.
El equipo de Alberto Toril, noveno clasificado a un punto de los puestos de play off se enfrenta al Almería de Fernando Soriano que es tercero por la cola a un punto de la salvación.
Mientras que el Elche se imponía el pasado fin de semana al Valladolid (2-0) el Almería caía en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-0).
Pedro Sánchez por sanción y Pol, Mandi, José Ángel, Josete Malagón, Hugo Fraile, Iriondo y Pelayo por lesión son baja para este partido en el Elche.
Así, Armando y Sergio Pelegrín son los únicos centrales con los que viaja el Elche a Almería, mientras que Matilla y Albert Dorca sí han entrado en la convocatoria pero tras una semana en la que no han podido entrenar con normalidad, de ahí que Toril haya citado al centrocampista del Ilicitano, Antonio Caballero.
Guillermo, Liberto e incluso Eldin son los aspirantes a ocupar la posición de centrocampista derecha como consecuencia de la ausencia de Pedro Sánchez, toda vez que Toril confirmaba que Pablo Hervías continuará en la izquierda. El entrenador cordobés también confirmaba este jueves que Luis Pérez seguirá en la posición de lateral diestro.
Un posible once del Elche para esta tarde sería el formado por Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Armando, Albacar, Albert Dorca, Matilla, Guillermo, Álex Fernández, Pablo Hervías y Nino.
Por lo que se refiere al Almería, son también baja por lesión Dubarbier, Corona y Azeez.
Hay dudas sobre quién acompañará en el centro del campo a Fran Vélez, si José Ángel o Diamanka. También si Fidel y Morcillo contarán con minutos en detrimento de Iván Sánchez y Trujillo.
Casto, Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano, Fran Vélez, Diamanka, Antonio Puertas, Pozo, Fidel y Quique podría ser un once del equipo andaluz para esta tarde.
El leonés Jorge Valdé Allér será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.