ALICANTE. Este lunes se conocía que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) autoriza al Elche a fichar para cubrir la baja Javier Matilla que se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla. Para ello le concede un plazo de 15 días hábiles que expira el 27 de diciembre.
Aunque los franjiverdes cuentan con un acuerdo con Nauzet Alemán, el extremo canario podría no ser ahora el elegido.
Y es que en el Elche se piensa en aprovechar la oportunidad para incorporar a un jugador de otro perfil, concretamente un mediocentro creativo.
Lo anterior responde a un hecho claro: la sala de máquinas del equipo de Alberto Toril se ha resentido notablemente tras perder en la segunda jornada a Mandi y la semana pasada a Matilla.
Ahora bien, está por ver si encuentra lo que busca en el mercado y no solo por razones económicas y es que, de acuerdo con el artículo 123.4 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, además de que el jugador sustituido sufra una lesión superior a los cinco meses se exige que su sustituto "no requiera la expedición de certificado de transferencia internacional", lo que obviamente reduce las opciones.