El Elche ha anunciado la posibilidad de que se vea obligado a abrir, con motivo del partido ante el Mirandés, el anillo superior del estadio ante la respuesta de los aficionados tras la llamada de apoyo al equipo
ALICANTE. El Elche ha anunciado la posibilidad de que se vea obligado a abrir, con motivo del partido ante el Mirandés, el anillo superior del estadio ante la respuesta de los aficionados tras la llamada de apoyo al equipo.
"Quizás es aventurarse mucho, pero es posible que tengamos que abrir el anillo superior del estadio", comentó Diego García, presidente del Elche, quien elogió la respuesta de la afición del Elche tras "el trago que pasamos en Mallorca" para un partido vital en las aspiraciones de permanencia.
"Este club y esta ciudad nos hemos levantado. Estamos recibiendo llamadas de empresas, aficionados y peñas para apoyar y llevar en volandas al equipo", explicó el dirigente.
El anillo superior del Martínez Valero permanece cerrado al público desde el descenso administrativo del equipo a Primera División. El club optó por abrir solo el inferior, con capacidad para 19.000 espectadores, para que el equipo se sintiera más arropado en sus partidos como local.
Si finalmente la demanda de entradas supera el aforo del anillo inferior, el club abriría el superior, algo que no sucede desde el último partido de Liga disputado en Primera, en mayo de 2015, ante el Athletic de Bilbao.
"No puedo más que pedirle a la afición que haya una marea franjiverde en el estadio el sábado", dijo García, quien desveló que el club repartirá aplaudidores y otros objetos de animación para que el campo sea "una fiesta".
Diego García expresó su "total convencimiento de" que el equipo logrará victoria y confió en que el Elche "ya haya agotado su cuota de mala suerte".
"No puede ser eterna, prefiero que nos pase ahora que no más tarde. El sábado, a partir de las 16:15, comenzará la buena racha", vaticinó.
El presidente confió en que los diferentes colectivos de aficionados que hay alrededor del Elche "aparquen rencillas y limen asperezas" y se unan para apoyar al equipo en este momento y tendió la mano a la peña ultra Jove Elx, sin presencia en el estadio en los últimos años.
"Tiene unos condicionantes que la Policía nos ha transmitido, pero está optando por la no violencia y por animar al equipo. Si su situación se normaliza el club le va a abrir los brazos siempre que pueda", sentenció.