ALMERÍA. Derrota del Elche en su visita a Almería por dos goles a uno.
El equipo de Alberto Toril desperdicia una oportunidad inmejorable para dormir en puestos de ascenso directo, protagonizando sobre el verde del estadio de los Juegos Mediterráneos un partido muy pobre, en el que su mejor hombre fue Juan Carlos quien evitó una derrota más abultada en la última media hora de partido.
Y lo anterior pese a que el Elche se puso por delante en el marcador en el minuto 13, al introducir entre los tres palos de su propia portería Ximo Navarro un remate de Sergio Pelegrín a un saque de esquina de Edu Albacar.
Toril optó por un once calcado al del pasado fin de semana con la salvedad de Guillermo en lugar del sancionado Pedro en la banda derecha y porque su equipo esperara al rival, tal y como había hecho ante el Real Valladolid. El problema es que el Almería no es el conjunto blanquivioleta en el sentido de que los de Soriano, muy intenso desde el arranque, no se obcecaron en entrar por dentro y encontraron pronto en las bandas, especialmente en la izquierda, la banda derecha de los franjiverdes una autopista sin peaje: poco antes de la media hora de juego, Nano pisaba la línea de fondo y ponía un centro que Antonio Puertas, en el área pequeña, remataba a gol.
No obstante el tanto en contra, el Elche no varió el guión más allá del esfuerzo de Toril por taponar la banda derecha dando entrada a Rober Correa por Luis Pérez en el descanso y, ya con el marcador en contra, metiendo a Eldin y Lolo.
Un disparo desviado de Albacar, otro de José Ángel por encima del travesaño y un tercero de de Rober Correa falto de potencia fueron los tímidos intentos de un Elche por primero volver a ponerse por delante en el marcador y después por al menos arañar un punto y es que poco antes de la hora de juego Quique González a pase de Fidel había culminado la remontada de un Almería que gozó de al menos dos ocasiones claras, precisamente en las botas del ex franjiverde primero y de Quique después, para ampliar su ventaja pero los hombres de Soriano se encontraron con un inspirado Juan Carlos.
Por si la derrota no fuera suficiente castigo, el Elche no podrá contar con Nino ante el Mallorca el próximo domingo al ser expulsado con roja directa en los últimos compases del partido el delantero de Vera por pisar a Diamanka cuando este se encontraba tendido en el césped.
Ficha Técnica:
2 - UD Almería: Casto, Ximo, Joaquín, Morcillo, Nano, Fran Vélez (Diamanka, min. 4), José Ángel, Antonio Puertas (Iago Díaz, min. 73), Fidel Chaves (Iván Sánchez, min. ), Pozo y Quique
1 - Elche CF: Juan Carlos, Matilla (Lolo, min. 64), Armando, Álex Fernández (Eldin, min. 64), Nino, Pablo Hervías, Sergio Pelegrín, Guillermo, Edu Albacar, Dorca y Luis Pérez (Rober Correa, min. 45).
Goles: 0-1, min. 13, Ximo Navarro (pp); 1-1, min. 28, Antonio Puertas; 2-1, min. 57, Quique González.
Arbitraje: Jorge Valdés Aller mostró amarillas a Morcillo por el Almería y a Armando, Álex Fernández, Javi Noblejas y Guillermo por el Elche y expulsó a Nino con roja directa.
Incidencias: 6.988 espectadores en el estadio de los Juegos Mediterráneos.