SAN VICENTE DEL RASPEIG. La primera fase de las obras para unir las piscinas municipales de verano de San Vicente del Raspeig en un Centro del Agua han finalizado durante la mañana de este viernes 11 de diciembre con la recepción. La obra fue adjudicada por 930.107,07 euros y ha sido cofinanciada por la Diputación de Alicante en un 45%.
El diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez; el coordinador del área de infraestructuras, César Martínez; el alcalde, Jesús Villar; miembros de la corporación municipal y técnicos municipales y de la empresa encargada de la obra han asistido a la recepción.
El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha señalado que "con la recepción de esta infraestructura vemos fructificado el trabajo de colaboración de la Diputación de Alicante con los ayuntamientos de la provincia en pro del beneficio de la ciudadanía. Esta es la primera fase de estas obras que estarán terminadas cuando finalice la segunda parte con la cobertura de las piscinas de verano".
Jesús Villar, alcalde del municipio y responsable del área de Urbanismo, se ha mostrado muy satisfecho tanto por la ejecución de la obra como por el beneficio que van a tener a partir de ahora los deportistas. "Eran unas instalaciones demandadas que se han conseguido gracias a la colaboración con la Diputación. Se han unificado los accesos a las piscinas, habilitado nuevos vestuarios y creado una zona de trabajo en seco pensando sobre todo en los nadadores". Villar también ha agradecido a los responsables del área de Urbanismo el gran trabajo efectuado: "Es el primer paso que se da para el futuro Centro del Agua".
El concejal de Deportes, Guillermo García, ha señalado que "finalizada esta primera fase, ya nos encontramos trabajando en la siguiente, con la que completaremos la cubierta de las piscinas, dotando así más espacios para la práctica de deportes acuáticos".
En esta primera fase se ha realizado una edificación en planta baja, como ampliación del edificio de la piscina cubierta existente, dotando de centralidad a diferentes ámbitos destinados a la práctica de deportes de agua. Este espacio albergará una zona de fitness con vestuarios vinculados, una sala de máquinas, un vestíbulo central, un módulo de vestuarios y almacén.
También se han reorganizado los itinerarios exteriores de acceso y vallado exterior de las piscinas. Se han pavimentado los accesos que unen los espacios exteriores del nuevo recinto de las piscinas con los accesos principales de la Ciudad Deportiva Municipal adaptándolos el entorno a las normativas de accesibilidad vigentes.
Previamente a la recepción de las obras, el Diputado de Infraestructuras y asistencia a municipios, Javier Gutiérrez; el coordinador del área de Infraestructuras, César Martínez; el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas; la concejala de Fiestas, Asun París, y la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, han visitado diferente espacios municipales donde se mejorará la accesibilidad y se rehabilitarán en los próximos años dentro del Plan Planifica 2020-2023 de la Diputación de Alicante. El parking municipal, la calle Velázquez, el conservatorio municipal, el auditorio y el Casal de la Festa han sido los espacios que han visitado.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.