EL CAMPELLO. Las playas Carrer La Mar y Muchavista de El Campello, un año más, han sido acreedoras del distintivo “Bandera Azul”. Así lo informa la Concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs). Con estas dos enseñas, unidas al galardón también renovado por el “Club Náutico El Campello” (CNC), el municipio lucirá nuevamente sus tres enseñas azules, símbolo de accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad en el litoral.
“Es un verdadero orgullo ostentar este distintivo internacional, que reconoce la elevada calidad del agua de nuestro litoral y premia el esfuerzo de la Concejalía y la ciudadanía por cumplir con los exigentes criterios requeridos”, ha manifestado Julio Oca (Cs), que, con la reciente incorporación lograda de las playas de El Amerador y la cala del Morro Blanc en el censo de playas de la Generalitat, aspira y trabaja para que próximamente puedan ser merecedoras de otra enseña azul.
Sin lugar a dudas, una especial mención merece la bandera azul de Carrer La Mar que, con este año, ondeará en esa playa 35 años de forma ininterrumpida y, la del “Club Náutico El Campello”, 21 años después desde que esta entidad recibiera el distintivo por vez primera. Un reconocimiento que acredita el esfuerzo medioambiental y de calidad de nuestras infraestructuras turísticas.
La notificación de la concesión de los galardones por parte de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y bajo la “Campaña Bandera Azul”, fue conocida ayer por este Ayuntamiento, que inmediatamente contactó con el “Club Naútico El Campello” para poder compartir la satisfacción que supone ser receptor de esta insignia de reconocimiento internacional.
Desde la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica destacan que “en la actual situación de crisis sanitaria, ser acreedores de este galardón tiene una especial significación, pues los requisitos que cumplen nuestras playas y que las hacen merecedoras de estas banderas tienen especial relevancia para poder garantizar unas playas seguras”.
Un esfuerzo denodado que, tanto desde la Concejalía de Playas como desde el CNC, se ha llevado a cabo desde que se iniciará la pandemia, para garantizar el bienestar de los usuarios de las playas y calas campelleras.
Fieles a los compromisos medioambientales, la Concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas y el “Club Náutico El Campello” son dos de los colaboradores imprescindibles en la acción de limpieza de playas y calas a escala nacional, “La Cara Oscura del Planeta”, organizada por “Olas Sin Plástico” e implantada en Alicante por “Actuamos Alicante”, cuya colaboradora, Natalie Algisi, lleva trabajando en este proyecto más de medio año. Una iniciativa que verá la luz el 12 de junio, Día Internacional de los Océanos.