EL CAMPELLO. 53 familias de El Campello han resultado beneficiarias, hasta el momento, de lotes de comida debido a que, "o bien no dispusieron de vale-comedor otorgado a sus hijos menores, o bien aún no han recibido las prestaciones económicas concedidas por la Generalitat Valenciana", según informa la concejalía de Bienestar Social. También otras familias, en circunstancias de vulnerabilidad similares, recibirán en los próximos días el mismo lote.
El coste total de la ayuda municipal asciende a aproximadamente 14.000 euros y se ha ejecutado mediante la firma de un contrato en el que la concejalía ha realizado el reparto domiciliario de los mismos. Bienestar Social, a su vez, se ha asegurado de la equilibrada composición de los lotes, los cuales están compuestos por más de medio centenar de artículos entre leche, caldos, pan, embutidos, carne, pescado, verdura, huevos, frutas, legumbres, aceites y productos de higiene del hogar y personal.
Los lotes, articulados para unidades familiares integradas por hasta seis miembros, están compuestos por más de 50 artículos y su coste individual suma 91 euros. Los primeros packs de alimentación se repartieron entre 16 familias cuyos hijos menores tenían concedida la beca-comedor de la Generalitat Valenciana y no pudieron descargarse los vales que les fueron enviados.
Esta circunstancia ocasionó que de manera temporal se vieran desprovistos de una asistencia que la concejalía de Bienestar Social suplió mediante el suministro de estos lotes. Además, se formalizó un contrato de catering por un importe de 7.095 euros mediante el cual 50 menores reciben menús de comidas y cenas infantiles.
Pese a que 37 familias ya han sido beneficiarias de estos lotes de alimentación y se encuentran a la espera del ingreso de las ayudas económicas que les han sido concedidas por la Generalitat, en los próximos días se continuará con el suministro a otras unidades familiares en similares circunstancias, hasta completar las 150 entregas, comunica la concejalía.