EL CAMPELLO. Tres unidades por cabeza y previa identificación con DNI para comprobar residencia en el municipio. El Ayuntamiento de El Campello ha iniciado durante el lunes 1 de febrero el reparto masivo entre la población de mascarillas quirúrgicas. El primer lugar donde se han desplazado los voluntarios de Protección Civil ha sido la Plaza Don Carlos, en Coveta Fumá. El martes 2 le toca el turno a Poble Nou y el miércoles 3, a la Urbanización El Poblet, ambos en la zona norte.
En esta primera jornada, el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), y el concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), se han desplazado a Coveta para comprobar el dispositivo y felicitar a los voluntarios de Protección Civil el trabajo de realizan de forma altruista. “Sin vuestra participación esto no sería posible”, les ha trasladado el primer edil.
El jueves 4 de febrero el operativo se desplazará hasta Muchavista, donde Protección Civil estará en el centro comercial Bitácoras. El viernes día 5, en la calle Juan de la Cierva (junto a pescadería Moñinos) y el lunes 8 de febrero, en la plaza de Villa Marco. En todos los casos, el reparto es de 10:00 a 14:00 horas.
El reparto en la zona centro comenzará el martes 9 de febrero en el Vincle (junto al colegio); el miércoles 10, en el mercadillo municipal (donde se repetirá la acción el 17 de febrero) y, a partir del jueves 4 de febrero, todos los días de 10:00 a 19:00 horas en la sede de Protección Civil de la plaza Constitución.
El Ayuntamiento dispone de 35.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 6.000 FPP2 y 4.000 infantiles reutilizables (10 lavados). Las infantiles, para alumnado de primaria, serán entregadas a todos los colegios del municipio, al objeto de que sean repartidas por los mismos centros a las niñas y niños.
Las 6.000 unidades FPP2 están destinadas al personal que atiende los comercios locales. Serán repartidas en horario de tardes desde el lunes 8 de febrero hasta el sábado 13 de febrero, de lunes a sábado, ambos inclusive.