EL CAMPELLO. El Campello ha respondido de forma positiva a la llamada de la Junta Festera de Moros y Cristianos para donar alimentos a Cáritas destinados a las familias más desfavorecidas del municipio. La inmensa mayoría de las comparsas y barracas se han movilizado para hacer llegar sus donaciones y a ellas se han sumado clubes deportivos, asociaciones de todo tipo, establecimientos de hostelería, particulares y los partidos políticos que integran el equipo de gobierno municipal.
El resultado ha sido una recolecta de entre 1'7 y 2 toneladas de productos de primera necesidad que en los próximos días serán repartidos por Cáritas, cuyos representantes se han deshecho en elogios a la ciudadanía. "Decenas de familias se beneficiarán muy pronto de estas aportaciones", han señalado.
La localidad estaba citada entre las 10:00 y las 13:00 horas para donar alimentos básicos en la puerta de la parroquia, presidida por las imágenes de la Mare de Déu del Desamparats, patrona de la localidad, y Santa Teresa, titular de la Iglesia. Lo que tradicionalmente era una ofrenda floral a ambas -por voluntad del párroco y de Cáritas- se transformó en una donación de alimentos convocada por la Junta Festera que preside Marga Sebastiá. "Este año la Virgen y la Santa no quieren flores, prefieren alimentos", sostenían desde todos los frentes.
La ciudadanía se ha volcado y prácticamente la totalidad de comparsas y barracas -con sus integrantes ataviados con vestimentas festeras- han hecho entrega de grandes lotes de alimentos. A ella se han sumado asociaciones, colectivos y empresas de todo tipo, con generosas aportaciones como las del Club Náutico, el restaurante Seis Perlas, la Asociación de Mayores, Amudeca o El Campello Bilingüe, además de la dispuesta por la propia Junta Festera.
En el ámbito institucional han participado todos los integrantes del equipo de gobierno, compuesto por los partidos políticos PP, Cs y Vox, cuyos concejales han hecho entrega de sus aportaciones antes de asistir a la misa dedicada a la patrona.
El alcalde, Juanjo Berenguer (PP), junto con todos sus concejales y concejalas, el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), con su grupo de ediles, y la portavoz de Vox, María José Sañudo, han acudido portando sus lotes de alimentos, al tiempo que hasta el último minuto animaban a la población a participar.
El operativo ha movilizado a una decena de voluntarios de Protección Civil y al personal del departamento municipal de Servicios, que se han encargado de cargar los alimentos en furgonetas y de su traslado a la sede de Cáritas.