Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PRIMERO EN JUNIO; DESPUÉS EN OCTUBRE

El Campello aplaza -por segunda vez- la Semana de la Sostenibilidad a causa de la covid-19

26/10/2020 - 

EL CAMPELLO. La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), informa que todas las actividades programadas durante la Semana de la Sostenibilidad quedan aplazadas. El evento daba comienzo el lunes 26 y se extendía hasta el miércoles 4 de noviembre.

La decisión ha sido tomada por motivos preventivos y sobre la base de la Resolución del 24 de octubre del presente de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas adicionales excepcionales en la Comunidad Valenciana como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Es la segunda ocasión en que las actividades de la Semana del Medioambiente, planificada para el mes de junio y, en esta nueva ocasión denominada Semana de la Sostenibilidad, han tenido que aplazarse. Un atraso forzoso que el edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs), considera "la forma más conveniente de proteger a los ciudadanos y vencer al virus evitando su propagación".

Programación

La intención es que a lo largo de toda una semana, pequeños y mayores puedan adentrarse en el mundo de la sostenibilidad a través de una serie de jornadas con actividades como el Taller de los Secretos de la Energía, a cargo del educador ambiental, Javier Masutier, destinado a los más pequeños de la casa, o el Cuentacuentos para cambiar el mundo, de la mano del artista Alberto Celdrán, que se autodefine como "cuentero y aprendiz titiritero", director de la compañía de teatro Fàbrica de Paraules y del Instituto Intercultural de la Narración Oral, que hará las delicias de las familias con sus magníficas interpretaciones.

Además, la concejalía ha reservado para los más pequeños otras actividades como los Talleres ODS y los Talleres del Agua, ambas experimentales sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el ciclo urbano del agua para que se acerquen al funcionamiento de una depuradora o al análisis de agua de la población. Estas actividades serán impartidas por los educadores medioambientales Javier Masutier y Juan Antonio Bravo, respectivamente.

Dentro de aquellas planteadas para el público en general se encuentran las charlas-coloquios Los Secretos de la Energía, El Ciclo Integral del Agua y el Taller ODS. Todas las exposiciones serán a cargo de expertos en el sector medioambiental como el Dr. Juan Carlos Sancho; el Técnico Antonio Amo y la Dra. Asunción Menargues.

Noticias relacionadas

next
x